Gómez Palacio

Conozca los requisitos para contraer matrimonio

Conozca los requisitos para contraer matrimonio

Conozca los requisitos para contraer matrimonio

DIANA GONZÁLEZ

Si no cumple con los requerimientos el contrato puede ser anulado.

Para que un matrimonio en México sea legal, éste debe cumplir con ciertos requisitos, de lo contrario éste podría ser anulado o no seguir el trámite correspondiente que finalmente impediría su validez oficial.

Los mexicanos que deseen casarse deben presentar: Solicitud de matrimonio requerida por el juez del Registro Civil, original y copia de las actas de nacimiento de cada contrayente además de la original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L. (sífilis), V.I.H. (Sida) y RH (tipo de sangre), este certificado debe tener menos de 15 días.

También es requisito la documentación básica como una copia de una identificación oficial, con fotografía, de cada contrayente y comprobante de domicilio. En caso de que alguno de los contrayentes sea viudo o divorciado debe presentar un documento oficial que lo acredite.

De igual manera si alguno es menor de edad presentar identificación oficial de los padres o tutores y la presencia de ambos, o carta notariada otorgando permiso para el matrimonio, o dispensa matrimonial expedida por el secretario del Ayuntamiento. También se necesita la original y copia de la identificación oficial de dos testigos y posiblemente harán un convenio sobre el régimen patrimonial al que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.

En caso de que alguno sea divorciado, éste deberá respetar el tiempo establecido para volver a contraer matrimonio, pues de lo contrario las segundas nupcias podrían anularse. El Artículo 94 del Código Civil de Durango en su Fracción Sexta, establece que deberá presentarse “copia del acta de defunción del cónyuge fallecido si alguno de los contrayentes es viudo, o de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o de nulidad del matrimonio, en caso de que alguno de los pretendientes hubiere sido casado anteriormente”.

¿Qué documentos debe presentar?

A continuación se mencionan los papeles oficiales que usted debe presentar para contraer matrimonio de manera legal.

Requisitos para matrimonios entre mexicano (a)y extranjero(a)

1. Presentar original y copia del acta de nacimiento de la pareja. La del extranjero (a) debe estar traducida al español por un perito autorizado.

2. Original y copia de la identificación oficial con fotografía del mexicano.

3. Pasaporte del contrayente extranjero.

4. Permiso de la Oficina de Migración de la Secretaría de Gobernación para que el extranjero (a) contraiga matrimonio con el (la) mexicano (a).

5. Original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L. (sífilis), V.I.H. (Sida) y RH (tipo de sangre), este certificado debe tener menos de 15 días.

6. Original y copia de la identificación oficial de dos testigos.

Requisitos para matrimonios entre extranjeros

1. “Turist card” que puede recoger en el aeropuerto al llegar.

2. Presentar original y copia de las actas de nacimiento.

3. Original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L. (sífilis), V.I.H. (Sida) y RH (tipo de sangre), debe tener menos de 15 días y haberse realizado en la localidad.

4. Pasaportes de ambos contrayentes.

5. Acta de divorcio o de defunción, si es el caso.

6. Original y copia de la identificación oficial de dos testigos

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conozca los requisitos para contraer matrimonio

Clasificados

ID: 368273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx