Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Hanna y Ashley talento al doble

Ha-Ash vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, Habitación Doble. (Sony-BMG)

Ha-Ash vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, Habitación Doble. (Sony-BMG)

Aldo Magallanes Favero. El Siglo de Torreón

Promocionan su tercer CD Habitación Doble, con el que esperan triunfar.

Como buenas hermanas que son se comparten todo excepto los novios, cepillos de dientes y la ropa interior.

A Hanna Pérez le gusta leer, estudiar, es perfeccionista, organizada, romántica y muy realista; en tanto Ashley Pérez es creativa, cursi, sincera, impulsiva y no tiene pelos en la lengua. Son dos chicas que llevan la misma sangre pero a la vez son muy opuestas y al unirse, musicalmente hablando, forman el dueto femenino más importante de la música de habla hispana... Ha-Ash.

El primero de agosto de este 2008 será una fecha muy especial para ellas ya que lanzarán a la venta su tercer material discográfico, al que bautizaron como Habitación Doble porque precisamente así es su vida.

“Le pusimos así porque en esta carrera así es nuestra vida, siempre estamos viajando y nuestra casa se convierte en una habitación doble de hotel. Muchas de las rolas las compusimos en los hoteles, vamos dejando un pedacito de nosotras, de nuestra historia, en cada cuarto en el que nos hospedamos”.

Hanna platicó vía telefónica con esta casa editora de esta aventura que está por emprender junto con su hermana Ashley.

“Estamos súper orgullosas y contentas de poderles presentar nuestro tercer álbum, lo preparamos durante un año y medio. Para nosotras era importante darnos un tiempo para guardar silencio, queríamos expresar a los fans lo que estábamos sintiendo.

“Decidimos grabarlo totalmente vivo en la ciudad de Nashville. Las canciones son muy personales al igual que la música y por primera vez tocamos instrumentos nosotras mismas como las guitarras. Incluimos una rola en inglés a dúo con Brandi Carlile y un cover, se trata de Tú y Yo Volvemos al Amor, de Mónica Naranjo. Hasta que Llegaste Tú y Lo que yo Sé de Ti son otras de las melodías nuevas que se encuentran en Habitación Doble”.

El nueve de junio estrenaron el primer sencillo de esta placa, No te Quiero Nada, que narra en sus letras una temática algo triste pero con sonidos alegres. En estos días se ubica en los primeros sitios de las listas de popularidad.

“Fue de las primeras rolas que se incluyeron, es de Aureo Baqueiro, nos agradó bastante la manera en la que se aborda el tema del desamor porque no suena a ardido ni indiferente, sino más bien con resignación de cuando te das cuenta de que no hay amor en tu relación y decides moverte para asimilar todo y darte cuenta de la realidad. Decidimos que la música tuviera una esencia feliz”.

Comentó Hanna que compartir su vida, también en el plano profesional con su consanguínea, es una de las bendiciones que le ha dado la vida y como suele ocurrir en las familias, también han tenido uno que otro pleito lo que ha provocado que se conozcan aún más.

“No hay nadie mejor que pudiera preferir para hacer lo que hago en mi carrera que con mi hermana. Igual conocemos gente nueva todos los días, pero ella es alguien que nunca se mueve. Trabajar a su lado es una de las bendiciones que me ha otorgado la vida. A veces discutimos, como en cualquier familia, pero las discusiones logran que uno se conozca más, sé qué le molesta a Ashley y cuando tengo ganas la fastidió”, -risas-.

La cantante indicó que tanto ella como Ashley son muy diferentes, mientras una es ordenada la otra es desordenada, “y a lo que yo no le pongo importancia, ella sí. Ashley es talentosa, creativa, enamorada del amor, es muy sincera no tiene pelos en la lengua; cuenta muchos chistes. Yo soy muy perfeccionista y organizada, me considero una persona romántica y bastante realista.

“Compartimos todo, desde pinzas para el pelo, champú, golosinas, comida o maquillaje. Lo que sí de plano no, son los novios, cepillos de dientes y la ropa interior”, -risas-.

Será a mediados de agosto cuando arranquen con una gira que las llevará por varias ciudades de Estados Unidos y posteriormente Centro y Sudamérica. De igual manera, adelantó Hanna que Disney eligió uno de sus temas para la película Tinkerbell -Campanita-.

“El tour Habitación Doble iniciará a mediados del mes que entra, vamos a hacer una serie de presentaciones acústicas en algunas regiones de Estados Unidos, luego volvemos a México para posteriormente continuar en Centro y Sudamérica. Estamos muy felices porque escribimos una canción para la nueva película de Disney, Tinkerbell que sale en septiembre”.

Desde que se dieron a conocer con su primer rola Odio Amarte hasta hoy que entonan No te Quiero Nada, indicó que han madurado bastante en diversos aspectos.

“Inevitablemente hemos cambiado, para empezar en la edad, cuando comenzamos teníamos 15 y 16 y ahora tenemos 21 y yo acabo de cumplir 23 ya se nos notan los años (risas).

“En ningún momento hemos dejado de estudiar con la idea de prepararnos mejor tanto en la música como en los negocios, porque Ha-Ash pues también es un negocio y hay que estar al día. En nuestras composiciones maduramos nuestras posturas en cuanto amores, desamores”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha-Ash vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, Habitación Doble. (Sony-BMG)

Clasificados

ID: 367373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx