Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Matan a comandante de Policía en Jalisco

El Universal

Ejecutan a Juan Carlos Navarro Flores, comandante de la Policía Turística de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal de Puerto Vallarta.

El ataque se registró el miércoles alrededor de las 21:00 horas, a la entrada de Campus Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

El hijo del comandante, de 9 años, también recibió una bala que penetró su cabeza, por lo que fue llevado a un hospital privado en donde reportan su estado como grave.

Según reportes de los peritos que acudieron al lugar, los asesinos iban montados en una motocicleta y atacaron al comandante cuando éste y su familia viajaban en su auto, con placas JKK-6213, cuando regresaba de una reunión familiar.

Fallece director de Cereso en Chihuahua

Por otra parte, un grupo de hombres armados atacó a balazos al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal, Salvador Barreno Chávez, quien resultó gravemente herido y falleció cuando era atendido en un hospital de la Cruz Roja.

En el ataque también murió la escolta del funcionario, Jorge Agüero, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Juárez, Jaime Torres Valadez.

El ataque se registró a las 16:30 horas de ayer en el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, al Suroeste de la ciudad, cerca del Cereso, cuando el director se dirigía a su casa, acompañado de su escolta.

Barreno Chávez fue trasladado de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja de Salvárcar. Se logró conocer que el director del Cereso recibió varios impactos de rifle AK-47 en la cabeza y el tórax, además de que presentaba exposición de masa encefálica.

Según testigos, varios hombres a bordo de una camioneta de modelo reciente dispararon desde el vehículo contra el automóvil en que el viajaba el director del Cereso y su escolta.

A principios de este año, el director del Cereso se retiró temporalmente del cargo por problemas médicos, de los que se encontraba aún en recuperación.

Además, otros cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en territorio chihuahuense, dos de ellos en Ciudad Juárez, uno en la ciudad de Chihuahua y otro en Parral, en la zona Sur de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 367226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx