Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

México, sede del Voleibol Femenil Panamericano

TORREÓN, COAH.- Por segunda ocasión consecutiva nuestro país será sede de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, en esta ocasión se celebrará en la ciudad de Saltillo del 30 de junio al cinco de julio, participarán selecciones de ocho países, incluyendo México.

Lo anterior fue informado por Carlos Ayala Espinoza, director del Inedec, quien agregó que las selecciones participantes llegarán tres días antes del evento, la inauguración está prevista para el día 30 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Saltillo, que será la sede oficial de la II Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Previo al certamen, la Selección Mexicana de Voleibol sostendrá el sábado 28 un partido amistoso contra la de Estados Unidos en el Centro de Convenciones.

Las selecciones participantes son la de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Venezuela.

El torneo será sancionado por Alejandro Salinas de la Garza, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, quien logró que el evento se realizara por segunda ocasión en nuestro país, la sede anterior fue en Tijuana y Mexicali, Baja California.

En esta ocasión le correspondió a Argentina ser la sede, pero declinó su candidatura, motivo por el cual México fue invitado a realizar el torneo por segunda ocasión.

Los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares tendrán derecho a participar en el Grand Prix de Voleibol del 2004, que tendrá lugar en Asia, posiblemente Japón o China, el cual forma parte de la Copa Mundial.

Laguneras en el Tricolor

Dos laguneras forman parte de la Selección Nacional de Voleibol, ellas son Yendi Cortinas López y Bibiana Candelas Ramírez, el resto del plantel está integrado por:

Migdalel Ruiz Ingrid Espinoza

Célida Córdoba Paola Estrada

Selena Barajas Blanca Chan

Kenia Olvera Claudia Rodríguez

Mariela García Mariana López

Guadalupe Sifuentes Daniela Lloreda

Marión Frías Irma Montaño

Cindy Méndez Gloria Segura

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx