Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Un chícharo divertido

Chicharito también ha vivido momentos difíciles.

Chicharito también ha vivido momentos difíciles.

Por Aldo Magallanes Favero

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Desde hace 16 años se ha encargado de hace reír a infinidad de niños de la Comarca Lagunera y de otras regiones del país.

Hoy en día, el payaso Chicharito está pasando por un excelente momento en su carrera pues no para de trabajar tanto en eventos masivos como privados, y aunque su plato fuerte son los pequeños, desde hace un tiempo incursionó en shows para adultos.

En entrevista con esta casa editora comentó que poco a poco se fue abriendo camino en el ámbito de los payasos.

“Ya llevo 16 años como payasito, incursioné desde muy chico. Empecé ayudándole a otros payasos hasta que me fui metiendo y logré destacar por mi trabajo, incluso participé en diversos congresos a nivel nacional logrando primeros lugares”.

Recordó que a lo largo de su trayectoria ha alternado el escenario con figuras de talla nacional. “Tuve la oportunidad de participar en algunos eventos de la Feria de Gómez con La Chupitos, Los Payasónicos, Rogelio Ramos o Jorge Falcón pues me desempeñé como animador y me tocaba abrir sus presentaciones en el Teatro del Pueblo”.

Desde sus inicios le ha gustado provocar carcajadas en los niños, pero como siempre ha tratado de ir más allá, ahora cuenta con un espectáculo para adultos.

“Voy cambiando las cosas, no me gusta estancarme en lo mismo; por ejemplo ahora cuento con un show dirigido a los adultos en el que hay imitaciones de Valentín Elizalde, Laura León, Vicente Fernández, Juanga. Me gusta innovar”.

Recordó que en estos años ha pasado por algunas situaciones muy complicadas. “En ocasiones los niños de un año le tienen un miedo horrendo a los payasos, a pesar de la caracterización les aterra a algunos vernos así. Otra situación muy estresante que me tocó fue en un show de Adrián Uribe, fui su telonero y me habían dicho que animara a la gente durante media hora pero se retrasó demasiado y esos 30 minutos se convirtieron en dos horas y media, por lo que tuve que ingeniármelas para poder calmar a los asistentes”.

Chicharito, quien su nombre original es Luis Carlos Fournier, dijo que cuando se dio cuenta que tenía el don de divertir, decidió meterse de lleno a este trabajo.

“La verdad es que me divierto divirtiendo, por eso elegí este camino, además me deja una remuneración. En mi vida personal soy muy bromista, cuando estoy con mis amigos o familiares se la pasan muy bien con mis ocurrencias”.

El artista será el encargado de abrir el concierto que presentará Ninel Conde en la Plaza de Toros Torreón. “Hoy vamos a hacer un show previo al de Ninel en la Plaza de Toros. Si alguien se interesa en contratar mis espectáculos para chicos o grandes puede llamarme al 712-52-12 o escribirme al correo [email protected]”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chicharito también ha vivido momentos difíciles.

Clasificados

ID: 361009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx