Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Sarah Brightman presume su harem

Agencias

MÉXICO, DF.- Después de más de dos años de no tener un álbum en estudio nuevo, Sarah Brightman entrega a sus admiradores una impecable producción que seguramente logrará el éxito en México.

Con una larga y notable carrera, Sarah Brightman, ex mujer del productor teatral Andrew Lloyd Webber, logró fusionar al bel canto con la música contemporánea, transformando temas clásicos de la música pop en obras musicales llenas de texturas, fantasías y magia.

Harem es el título de la nueva producción discográfica de esta carismática y talentosa artista, próxima a cumplir 43 años y que se ha convertido en un gran icono de la música, siendo este nuevo álbum uno de los más esperados por su creciente legión de fans.

Las expectativas con Harem son muy altas, ya que después del éxito de sus álbumes Time To Say Goodbye, Eden, La Luna y Classics y haber comprobado su éxito en su pasada visita a México, con este nuevo álbum la cantante inglesa hará vibrar al público mexicano una vez más.

Harem incluye sendas colaboraciones con el fantástico violinista inglés Nigel Kennedy y la fallecida cantante israelí Ofra Haza, además de Kazem Al-Sahir.

Para apoyar este lanzamiento, Brightman se embarcará en una gira mundial en la que incluirá a México, en el próximo mes de julio.

Con Harem como primer corte promocional del álbum que lleva el mismo nombre, Brightman exploró junto a su productor de cabecera, Frank Peterson, los sonidos clásicos de Medio Oriente, desde Irán hasta la India, y los mezcló con un estilo pop rock contemporáneo.

Junto a Peterson, la cantante buscó melodías llenas de texturas orientales, empapadas de distintos ritmos y armonías, para evitar la monotonía o la repetición.

"La palabra harem tiene distintas definiciones por sus culturas, a mi me gustó mucho de la de lugar prohibido, porque con la música invitas a la fantasía y las canciones de mi disco están abiertas a la imaginación”, explicó Sarah en reciente entrevista.

"Siempre me han gustado los ritmos árabes, hindúes, me parecen muy enigmáticos, ricos. Combinamos canciones ya conocidas y algunas nuevas con la idea de ofrecerle al público algo refrescante, lleno de magia, sensual, provocador", explicó Brightman.

De 43 años y con más de 15 millones de discos vendidos alrededor del planeta, Sarah se educó como intérprete de ópera, después saboreó las mieles del éxito en musicales como Cats y luego se dedicó sólo a cantar.

"Amigos para Siempre", a dueto con José Carreras, y que fue el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue uno los primeros grandes hits radiofónicos que tuvo, al que le siguió "Time To Say Goodbye", que grabó con Andrea Boccelli.

Le canta a Iraq

Lejos de intentar aprovecharse de la situación política para hacer promoción de su nuevo disco Harem, Sarah Brightman grabó la canción The War is Over con el cantante iraquí Kadim Al Sahir hace cinco meses con la idea de ofrecer una visión distinta a los escuchas de lo que significa mencionar el nombre de Iraq en estos momentos. A continuación los temas que se incluyen en el disco.

Harem

Where Eagles Fly

It’s a Beautiful Day

What You Never Know

Stranger in Paradise

The Journey Home

Beautiful

What A Wonderful World

Until The end of Time

FUENTE: EMI Music

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx