Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Están por inaugurar la sala de emergencia de Hospital General

EL SIGLO DE TORREÓN

La inauguración de la tan esperada sala de emergencia del Hospital General podría realizarse en esta semana, así lo anunció en director de este nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández.

La obra se encuentra en la etapa de acabados, “ya son mínimos y únicamente estaría pendiente para hacer más eficaz el servicio, parte del equipamiento, el cual correrá a cargo de la Secretaría de Salud en el Estado”.

El funcionario médico informó que los trabajos se prolongaron un poco más de lo programado, pero ya están por concluir. Por eso, es muy probable que en el transcurso de esta semana terminen y esté lista la sala de urgencias para brindar el servicio a la ciudadanía.

Aunque en el nosocomio el servicio de emergencias se ofrecía a la ciudadanía matamorense, éste era muy limitado, porque el espacio estaba muy reducido y porque faltaba personal para atender a los pacientes en la noche.

Ahora con el proyecto de la remodelación, que incluye también el equipamiento de la sala de urgencias y la contratación de médicos especialistas para atender los tres turnos, esta área del Hospital General mejorará notablemente.

La semana pasada, los contratistas tenían ocupados a sus trabajadores en la aplicación de pintura de la fachada del área de urgencias y también terminaban algunos detalles en la parte interior del edificio.

El objetivo que pretenden cumplir las autoridades médicas, es proporcionar un servicio médico de urgencias eficiente, con el apoyo de una mejor infraestructura y calidad en el servicio a través del personal especializado que ya está contratado y listo para trabajar.

Los turnos matutino, vespertino y nocturno estarán cubiertos y en caso de que se requiera una operación de emergencia, ya no habrá necesidad de trasladar al paciente a Torreón, como antes era perentorio hacerlo, “ahora están las condiciones dadas para atender con eficacia las urgencias que se nos presenten”.

Ya está lista

Está próxima la inauguración de la sala de urgencias del Hospital General de Matamoros.

En esta semana podría abrirse al público.

Las autoridades médicas esperan la presencia del secretario de Salud Pública de Coahuila, Raymundo Rosán Verduzco.

El servicio estará presente durante los tres turnos.

Se contrató a personal médico especializado.

FUENTE: Dirección del Hospital General de Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx