Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Habrá visores del Atlas en la Deportiva

TORREÓN, COAH.- Magdaleno Mercado, ex mundialista mexicano en Inglaterra 1966, actualmente visor del Club Atlas de Guadalajara, se encuentra de gira de trabajo en La Laguna para realizar una visoría de dos días, con el fin de detectar jugadores que puedan integrarse a las Fuerzas Básicas del equipo tapatío.

La primera de ellas fue la tarde de ayer en el campo número 13 de la Unidad Deportiva Torreón, con jugadores nacidos en 86, 87, 88 y 89, auxiliado por Gerardo de la Paz, representante del Atlas en Torreón.

La segunda será a las 15:00 horas de hoy en la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio” de la vecina ciudad, auxiliado por Alfonso González.

Magdaleno, ex jugador del Atlas en la década de los años sesentas, es visor de este club desde 1991, cuando se inicia el proyecto de detección de jugadores implementado por el técnico argentino Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Selección Argentina.

El cuerpo de visores del Atlas está integrado por Cuauhtémoc Baltazar, César Benítez, Guadalupe Ramos y Magdaleno Mercado, bajo la coordinación de Antonio de la Torre, todos ellos ex jugadores profesionales.

La detección de jugadores ha sido muy importante en el Atlas, lo conseguido en doce años ha despertado interés en otros clubes del futbol mexicano, los cuales ahora hacen lo mismo.

Esta tarea le ha costado mucho dinero al equipo tapatío, pero ha sido un esfuerzo muy importante, que le permite tener cuando menos tres o cuatro jugadores en las diferentes categorías de la Selección Nacional.

Jugadores detectados

De 1991 a 2003 los cuatro visores del Atlas detectaron a los siguientes jugadores, quienes han destacado en el futbol mexicano:

1.- Erubey Cabuto.

2.- Rafael Márquez.

3.- Jerry Estrada.

4.- Gerardo “El Tato” Torres.

5.- Omar Briseño.

6.- César Andrade.

7.- Daniel Osorno.

8.- Jared Borgetti.

9.- Miguel Zepeda.

10.-Armando Navarrete.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx