Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Darán información detallada de seguros

El siglo de torreón

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición de los usuarios el Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida), el cual permite al público en general solicitar información referente a sí un familiar, que ha fallecido, tenía contratado o no una póliza de seguro de vida, y de ser el caso, con qué institución y quiénes son los beneficiarios.

De acuerdo a un boletín de prensa fechado el 25 de mayo del presente año, la Condusef indicó que en 2006 la Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) signaron un convenio que dio vida a este sistema, el cual ha recibido a la fecha 873 consultas, de las cuales 467 no existe ningún seguro contratado, y en 365 sí lo hay.

Los especialistas señalaron que de los casos afirmativos, en 128 el beneficiario del seguro ha coincidido con la persona que solicita la información, mientras que en los 237 restantes, el beneficiario del seguro no coincide con el solicitante. En estos momentos 41 casos están en trámite.

Dentro de los requisitos que se solicitan para realizar una consulta sobre un seguro de vida de una persona fallecida son: presentar una solicitud, acompañarla con el acta de defunción del presunto asegurado, identificación oficial del solicitante o representante legal, y comprobar el interés legal que lo anima (si se es padre, madre, cónyuge, concubino/a, hijo/a(s) nacidos dentro/fuera del matrimonio, primo/a, sobrino/a, nieto/a, etc.)

Los requisitos antes mencionados se deberán presentar en cualquiera de las oficinas de atención al público de la Condusef, para que ésta inicie las gestiones correspondientes ante la AMIS, quien realizará las consultas con las aseguradoras afiliadas. La respuesta obtenida será transmitida a la misma Condusef para que sea informada al solicitante.

Para mayor información comuníquese a los teléfonos: 53 40 09 99, en el DF. , y área metropolitana; y al 01 800 999 80 80, del interior de la República; o bien, visite www.condusef.gob.mx la página de Internet de la Condusef.

Numeralia

873 consultas se han realizado desde 2006 a la fecha.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx