Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

México organizará mundial sub17 del 2011

AP

La FIFA le otorgó hoy la sede del mundial sub17 de 2011 a México, mientras que Colombia será el escenario del campeonato sub20 de ese mismo año.

México albergará el cuarto mundial en su historia, después de organizar las Copas del Mundo de 1970 y 1986, y el sub20 de 1983. La selección mexicana ganó el mundial sub17 del 2005 en Perú, y el torneo del 2007 se escenificó en Corea del Sur.

Colombia superó la candidatura de Venezuela, que también había solicitado la sede del mundial juvenil que se realiza cada dos años. El mundial del año pasado se jugó en Canadá, y el del 2009 será en Egipto.

El organismo rector del futbol mundial determinó que el sub20 de Egipto se realizará del 25 de septiembre al 16 de octubre, en lugar de durante los tradicionales meses de verano.

"Esta es una buena noticia para el futbol mexicano, nos confirmaron la sede y estamos llenos de gusto", indicó el presidente de la federación mexicana, Justino Compeán. "Ya fuimos campeones en esa categoría jugando fuera y ahora buscaremos lo mismo como sede".

Indicó que Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Torreón, Pachuca y Aguascalientes están contempladas como sedes del torneo.

"Todos los (estadios) que han hecho inversiones tendrán prioridad", afirmó.

Además, la FIFA anunció que Emiratos Arabes Unidos organizará el mundial de clubes en 2009 y 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que la candidatura del país árabe derrotó a la de Australia por los largos tiempos de viaje hacia ese país de Oceanía.

Señaló que el organismo quería un cambio de Japón, la sede del torneo durante los cuatro últimos años y que también lo albergará en diciembre de 2008.

El mundial de clubes, en el que participan los campeones de las seis federaciones, y su predecesora Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de Sudamérica, se han jugado en Japón todos los años desde 1980, excepto en el 2000 cuando el torneo expandido se escenificó en Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx