Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Muere ‘Popi’ Correa

Guillermo “Popi’’ Correa, primero de izquierda a derecha en la fila de arriba, 
murió el pasado miércoles 14 de mayo en la Ciudad de México. El peruano jugó 
en el desaparecido equipo Torreón de 1969 a 1971. (Archivo)

Guillermo “Popi’’ Correa, primero de izquierda a derecha en la fila de arriba, murió el pasado miércoles 14 de mayo en la Ciudad de México. El peruano jugó en el desaparecido equipo Torreón de 1969 a 1971. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Gran consternación causó entre los aficionados laguneros al futbol el fallecimiento del jugador peruano Guillermo “Popi” Correa, quien militara en el desaparecido equipo Diablos Blancos de Torreón, de 1969 a 1971, junto con sus compatriotas Julio Villanueva y Hugo Lobatón.

El “Popi”, como se le conoció en el mundo del futbol, falleció el pasado miércoles 14 del mes en curso en el Distrito Federal, como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Jugador de gran fortaleza física, disciplina táctica y excelente en el juego aéreo, llegó a los Diablos Blancos de Torreón después de haber sido en su país preseleccionado nacional para el Mundial de México 1970.

En el futbol peruano vistió las camisetas del Deportivo Chalaco y Sport Boys, en el futbol mexicano militó en Diablos Blancos de Torreón de 1969 a 1971, en el Irapuato de 1971 a 1972 y concluyó su carrera en el Tampico-Madero.

A Torreón llegó a fines de mayo de 1969 junto con sus compatriotas Hugo Lobatón y Julio Villanueva, estos dos últimos venían procedentes del equipo Sporting Cristal, que un año antes había sido campeón en el futbol peruano.

La contratación de los “Tres Mosqueteros Peruanos” fue realizada por el técnico Grimaldo González y el gerente del club Federico Sagiante, quienes fueron a Perú en busca de refuerzos y después de haberlos observado en varios partidos decidieron contratarlos.

Fueron los tres primeros refuerzos de los Diablos Blancos de Torreón en su primera temporada en Primera División Nacional, la 1969-1970, al mando de Grimaldo González, quien en la segunda vuelta del torneo fue sustituido por el español Fernando “Gavilán” García.

“Popi” Correa se caracterizó por su entrega en la defensa de los recién ascendidos Diablos Blancos, y llegó a ganarse el cariño de los seguidores del Torreón por su entrega y pundonor. ¡Descanse en paz este esforzado jugador peruano!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo “Popi’’ Correa, primero de izquierda a derecha en la fila de arriba, 
murió el pasado miércoles 14 de mayo en la Ciudad de México. El peruano jugó 
en el desaparecido equipo Torreón de 1969 a 1971. (Archivo)

Clasificados

ID: 352415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx