Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Promueve el IMSS la salud bucal en las escuelas

CRISTAL BARRIENTOS

Hasta el 11 de abril, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrerá primarias, secundarias, guarderías y jardines de niños, en el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal; el objetivo es realizar 218 mil acciones, dentro y fuera de las unidades médicas.

Silverio Zamudio Montes, coordinador de estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, explicó que desde 1994 el IMSS realiza las Semanas Nacionales de Salud Bucal dirigidas, principalmente, a población en edad escolar que se encuentra dentro del área de influencia de las unidades médicas del Instituto.

La caries dental y las enfermedades periodontales se encuentran dentro de las primeras 20 causas de demanda de atención en las unidades de medicina familiar. Se considera que el 70 por ciento de la población presenta enfermedades periodontales y lamentablemente el 90 por ciento de ella tiene caries, dijo.

Agregó que como parte de la Semana Nacional de Salud Bucal de PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila se ha propuesto realizar 218 mil acciones que incluyen atenciones en estomatología preventiva, enseñanza de técnica de cepillado dental, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de hilo dental y aplicación tópica de flúor.

Para lo anterior, el IMSS trabajará en 8 guarderías, 45 jardines de niños, 80 primarias y 10 secundarias, con el apoyo de un equipo de 150 personas, conformado por estomatólogos, enfermeras, pasantes de estomatología, pasantes de enfermería y trabajadores del área de Fomento a la Salud.

Silverio Zamudio Montes invitó a la comunidad a sumarse a las actividades y a inculcar, desde casa, en el seno de la familia, una adecuada higiene bucal, esto para evitar enfermedades como la gingivitis, entre otras que pueden llevar a la pérdida de una pieza dental.

Actividades

Las actividades que realizará el IMSS en esta Semana Nacional de Salud Bucal serán:

Actividad Meta

Personas atendidas en estomatología preventiva 47,000

Enseñanza de técnica de cepillado dental 47,000

Detección de placa dentobacteriana 47,000

Enseñanza de técnica de uso de hilo dental 35,000

Aplicación tópica de flúor 42,000

Total de acciones 218,000

FUENTE: IMSS

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx