Durango

Renunció Lourdes Murguía al cargo de subdelegada administrativa del ISSSTE

Luego de permanecer escasos tres meses en el cargo, Lourdes Murguía Corral presentó su renuncia como subdelegada de Administración del ISSSTE en Durango, a partir del martes 3 de junio, sin que hasta ayer tuviera conocimiento sobre su futuro dentro del instituto.

Ayer, Murguía Corral confirmó a El Siglo de Durango que por solicitud expresa de Raúl Villaseñor Benavides, delegado del ISSSTE, presentó su renuncia a la titularidad de la subdelegación, sin que hubiera motivos laborales que fundamentaran su remoción.

Sin embargo, en aras de la institucionalidad, declinó las causas que motivaron al delegado Villaseñor a que le solicitara la renuncia, al señalar que durante los tres meses en el cargo desempeñó con honestidad y transparencia, en estricto apego a la normatividad, las funciones que le correspondían.

Reconoció que nunca armonizó con la forma de trabajar de Raúl Villaseñor, por lo que siempre trató de actuar dentro del marco legal, con honradez y transparencia. Pero indicó que ello no justifica la solicitud para que renunciara, aunque por su espíritu y convicción de servidora publica dijo comprender que siempre se está expuesto a este tipo de decisiones unipersonales.

Con una trayectoria de ocho años en el ISSSTE, dijo que al parecer quedará fuera del instituto, pero que salía con la satisfacción de haber cumplido con la normatividad y siempre con honestidad, lo cual se quedará como antecedente positivo de su actuación como subdelegada administrativa.

Hasta ayer se desconocía quién habrá de suceder en el cargo a Lourdes Murguía, ya que el delegado Raúl Villaseñor se encontraba fuera de la ciudad de Durango, esperándose que en el transcurso de hoy pueda darse el anuncio.

HERMANO TAMBIEN FUE REMOVIDO

La remoción de Lourdes Murguía Corral, como subdelegada administrativa del ISSSTE en Durango, se contextualiza (aunque ella no lo quiso comentar) en el conflicto que desde el año pasado escenifican el delegado Raúl Villaseñor y el dirigente estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado.

El hermano de la ex subdelegada de administración del ISSSTE, Joel Antonio Murguía Corral, fue removido del cargo de director del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, por decisión del delegado, quien no pudo hacerlo con el subdelegado médico, Juan José Herrera Hernández.

Sin embargo, la demanda de salida del delegado Raúl Villaseñor, por parte del Secretario General de la FSTSE, ha sido constante, lo que ha generado la reacción de aquél con la remoción de funcionarios afines a Martínez Prado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx