Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

A romper el maleficio

Oswaldo Sánchez quiere la victoria para Santos. 
(Fotografías de archivo y Jam Media)

Oswaldo Sánchez quiere la victoria para Santos. (Fotografías de archivo y Jam Media)

Sergio Luis Rosas

Los Guerreros quieren ganar en el Jalisco y detener el paso ascendente de Chivas.

Santos Laguna tratará de romper hoy una racha de diez años sin ganarle a Chivas en el Estadio Jalisco, la única vez que los Guerreros han derrotado al Rebaño Sagrado fue el 31 de enero de 1998, en la quinta fecha del Torneo de Verano, por marcador de 2-0 con anotaciones de Antonio Carlos y José Antonio Noriega, bajo la dirección técnica de Alfredo Tena.

En ese memorable partido, Antonio Carlos Santos abrió el marcador con un gol tempranero, a los 36 segundos de iniciado el juego, y al minuto 62 José Antonio “Tato” Noriega anotó el segundo tanto a pase de Gabriel Caballero.

Con esa victoria Santos Laguna rompió una racha de 15 partidos sin ganar. Ahora la situación es diferente, la última vez que los Guerreros obtuvieron una victoria en patio ajeno fue contra Morelia en el partido de ida de cuartos de final, por marcador de 2-0.

Esta noche Chivas se presenta como líder general invicto del Torneo Clausura 2008, con una marca de tres juegos ganados, uno empatado, 12 goles a favor y uno en contra, para una diferencia de más 11, con diez puntos en su haber.

Cabe hacer mención que los cuatro partidos que ha jugado Chivas hasta el momento han sido en la ciudad de Guadalajara, dos de ellos en calidad de visitante, en la fecha dos contra Tecos UAG en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan y en la cuarta jornada contra Atlas en el Estadio Jalisco.

El equipo que dirige Efraín Flores no ha salido de la Perla Tapatía en el presente torneo, este handicap le ha favorecido para ser líder general del torneo y del Grupo III.

Su delantero Sergio Santana es el actual líder de goleo individual con cuatro tantos, seguido de su compañero de equipo Omar Bravo con tres anotaciones. Los números favorecen a Chivas, pero Santos Laguna va decidido a frenar la racha del Rebaño Sagrado, con la motivación que le dio el triunfo obtenido frente a Pachuca en el Estadio Corona.

Los Guerreros también marchan invictos en el presente torneo, su registro es de una victoria y tres empates, con seis goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de más uno, con seis puntos en su haber.

Santos Laguna cerró la mañana de ayer su preparación en Santa Rita con un trabajo ligero. El técnico Daniel Guzmán decidió no realizar táctica fija para dar oportunidad a que sus jugadores se repongan de los golpes que sacaron el domingo frente a los Tuzos.

Los Guerreros viajaron la tarde de ayer en vuelo charter a la ciudad de Guadalajara con la firme convicción de revertir la historia que no les ha sido favorable en el Estadio Jalisco, ya que de 20 partidos jugados en el coloso de la colonia Independencia han ganado tan sólo uno, contra 11 derrotas y ocho empates, 17 goles a favor y 38 en contra, para una diferencia de menos 21.

Un reto difícil para Daniel Guzmán, quien jugó en Chivas a mediados de la década de los noventas y debutó como director técnico con este equipo en el Torneo Apertura 2002.

Todo parece indicar que Santos Laguna repetirá hoy su alineación del domingo anterior con la cual se impusieron por 2-1 al Pachuca.

, con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la defensa, Francisco Torres, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Christian Benítez y Matías Vuoso en la delantera.

El técnico Efraín Flores confirmó ayer que utilizará el mismo cuadro que ganó el clásico tapatío, con: Luis Ernesto Michell de guardameta, Xavier Báez, Johnny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco J. Rodríguez, Édgar Solís, Sergio Ávila, Patricio Araujo, Ramón Morales, Omar Bravo y Sergio Santana, jugadores de cuadro.

El juego de hoy entre Chivas y Santos Laguna dará inicio a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco. El árbitro central será Paul Enrique Delgadillo Haro, de asistente uno estará Alejandro Ayala Valderrama y de asistente dos Juan Reyes Chávez, y de cuarto oficial Juan Genaro Medrano Ávalos.

Saldo en Guadalajara

Una sola victoria ha conseguido Santos Laguna contra Chivas en el Estadio Jalisco:

Equipos JJ JG JE JP GF GC Dif.

Chivas 20 11 8 1 38 17 + 21

Santos 20 1 8 11 17 38 - 21

JORNADA COMPLETA

Pachuca Vs. Tigres

■ Tras un mal cierre en la campaña pasada y una participación para el olvido en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón 2007.

■ Tigres es último del Grupo Tres con cuatro puntos acumulados en un triunfo, un empate y dos derrotas

■ Hora: 17:00 horas.

■ Canal: Sky 510 y Azteca 7.

América Vs. Morelia

■ Mientras el equipo azulcrema va en ascenso superando un mal inicio con dos triunfos al hilo, Morelia está

en caída con ocho goles recibidos sin respuesta en sus dos últimos encuentros, tras perder ante Guadalajara y luego con Atlante.

■ Hora: 18:00 horas.

■ Canal: Sky 502.

Jaguares Vs. Necaxa

■ Luego de su primer revés (0-1 Puebla), Jaguares de Chiapas será anfitrión de Necaxa, conjunto que después de tres empates ya conoció el triunfo al vencer a Cruz Azul 2-0.

■ El juego promete ser interesante al enfrentarse el tercer lugar del Grupo Uno, Jaguares, con cinco juntos, y Necaxa el segundo del sector Tres.

■ Hora: 19:00 horas

■ Canal: Sky 504.

Puebla Vs. Pumas

El atractivo de este duelo es que ambos conjuntos ya lograron su primera victoria en el torneo. El equipo de La Franja lo hizo ante Jaguares y el universitario frente a Monterrey, ambos por 2-0.

■ Hora: 19:00 horas.

■ Canal: Sky 508 y Azteca 7.

Toluca Vs. C. Azul

■ Duelo de derrotados de la jornada pasada es lo que presenta el partido entre Toluca y Cruz Azul, a partir de las 20:30 horas en el estadio Nemesio Díez.

■ Hora: 20:30 horas.

■ Canal: TVC Deportes y Televisa 9.

Rayados Vs. Tecos

■ El técnico argentino Ricardo La Volpe prometió a la directiva de Rayados dar resultados positivos con Monterrey hasta la jornada cinco.

■ Hora: 20:30 horas

■ Canal: Sky 506 y Televisa 4*

Veracruz Vs. San Luis

Tiburones Rojos andan por las nubes luego de la victoria 3-0 sobre Tigres de la UANL.

■ Hora: 20:30 horas

■ Canal: Sky 507

Atlas Vs. Atlante

■ El cierre de la fecha cinco será con el juego entre el campeón Atlante y Atlas, donde el cuadro azulgrana no es tan invencible, aunque en general es protagonista.

■ Hora: 21:00 horas

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Sánchez quiere la victoria para Santos. 
(Fotografías de archivo y Jam Media)

Clasificados

ID: 331194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx