Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Confirma Aeroméxico accidente de avión

El Universal

Aeroméxico aceptó hoy que ayer el vuelo 001 de dicha aerolínea, que partía de México a Madrid, sufrió un alcance en la pista con otra aeronave en el momento del carreteo.

Hoy la aerolínea envió una carta en respuesta al accidente.

"El día de ayer alrededor de las 19:45 horas en el vuelo 001 con destino a Madrid, el equipo con el cual se operaba dicho vuelo, tuvo que regresar a la posición 52A debido a que durante el carreteo sobre el rodaje A1 para llegar a la pista, a la altura de la plataforma de Aeroméxico, impactó con la punta del ala izquierda de otro avión que está en servicio de mantenimiento en el hangar, precisa la firma en el documento".

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de pasajeros que iban en dicho vuelo, instantes antes de tomar la pista para despegar, la aeronave impactó con el ala de otro avión que estaba también por partir. En ese momento se abortó la operación y el avión de Aeroméxico fue remolcado a su plataforma nuevamente.

Explica la aerolínea que por procedimientos de seguridad y los daños menores que sufrió el avión, no pudo continuar su operación.

"En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los tripulantes y pasajeros", asegura Aeroméxico.

De acuerdo con información de la línea aérea los pasajeros del vuelo abortado ayer "están sien protegidos en los vuelos del día de hoy con ruta México -Madrid".

Aeroméxico prevé que el avión que sufrió el percance estará nuevamente en operación mañana.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 326862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx