Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Las ‘Musas’ solicitan ayuda a la ciudadanía

Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas,  al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita.

Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas, al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita.

Cristal Barrientos

Mujeres Solidarias en la Acción Social recaudan fondos para albergue de víctimas de violencia de género.

Al albergue Casa Generosa llegan mujeres víctimas de abuso físico, emocional, económico y sexual. En este lugar pueden vivir con sus hijos, pero la asociación Musas requiere del apoyo de la ciudadanía para brindarles un refugio integral.

Por eso, desde hace siete años, Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna, A.C. (Musas), imprime una agenda para recaudar fondos en beneficio de las señoras y sus hijos, que tienen que salir huyendo de sus casas por la violencia de sus esposos.

Además de que la agenda permite organizar las actividades del año, cuenta con toda la información necesaria que una mujer víctima de violencia debe conocer como sus derechos humanos, y los teléfonos y direcciones de emergencia a dónde comunicarse en caso de enfrentar una crisis.

Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas, al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita, incluso escribir al correo electrónico [email protected], para adquirir la agenda 2008.

Evangelina Velásquez explicó que en estos momentos Casa Generosa brinda apoyo a siete mujeres –cada una con un promedio de tres a cuatro hijos- víctimas de violencia. Este refugio es seguro para ellas, en donde se les brinda alimentación, vestido y hospedaje, además de atención a sus lesiones físicas y emocionales.

También se les proporcionan talleres de reflexión y análisis de autoestima, salud, educación, organización y empoderamiento, terapia psicológica, capacitación laboral, apoyo legal y litigio, además se forman grupos de autoayuda.

La presidenta de Musas explicó que esta organización investiga sobre el comportamiento de familias disfuncionales y con violencia intrafamiliar. Compila y estructura la información de las víctimas, su conducta, rehabilitación y reincidencia.

Además, Musas lleva estadísticas de denuncias, lesiones, aprehensiones, casos fallidos y de éxito, y participa en el Observatorio de Violencia Social y de Género, operado por la Universidad Iberoamericana, Plantel Torreón.

Refugio

En el refugio Casa Generosa se proporciona:

Alimentación.

Vestido.

Hospedaje.

Atención a lesiones físicas.

Atención emocional.

Talleres.

FUENTE: Musas de La Laguna A. C.

Leer más de Torreón

Escrito en: mujer violencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas,  al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita.

Clasificados

ID: 325923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx