Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Reafirma gusto por el automovilismo

Como piloto y organizador, Óscar Rodríguez goza de un gran privilegio con la compañía y amistad de las bellezas laguneras que ponen el toque femenino al deporte de la velocidad.

Como piloto y organizador, Óscar Rodríguez goza de un gran privilegio con la compañía y amistad de las bellezas laguneras que ponen el toque femenino al deporte de la velocidad.

Joel Flores Maltos

Óscar Rodríguez se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en 2007.

Considerado uno de los organizadores de competencias de automovilismo deportivo más exitosos en la Comarca Lagunera, Óscar Rodríguez Aguirre, reafirmó en 2007 su gusto por este deporte al llevar a buen término el Campeonato de Arrancones Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2007, donde los resultados hablan por sí solos.

Con una importante participación de autos y motocicletas en cada una de las siete fechas programadas, donde se contó con los autos más espectaculares y veloces de la región y otras ciudades, logró hacer, una vez más, del cuarto de milla una de las pruebas consentidas del público en la pista del Autódromo Gómez Palacio.

Así, este entusiasta del deporte motor se dijo satisfecho por los resultados logrados en la edición de 2007, aunque ya piensa en lo que será la actividad de 2008, donde nuevos retos se tienen enfrente y donde una vez más la creatividad deberá tener un sitio especial, con nuevos atractivos extras que habrán de presentarse para beneplácito del público.

Siempre inquieto y con una visión especial para lograr de cada jornada deportiva un éxito, Óscar Rodríguez se ha caracterizado por innovar, de modo que en cada competencia suele poner un extra al espectáculo, de tal suerte que igual ha realizado competencias de cuarto de milla entre una avioneta y un dragster, entre trailers, autobuses de rutas urbanas, taxis y hasta burros; ha puesto a correr a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, además de presentar espectáculos de las Trocas 4x4, la Troca Jumping, los autos chocones, los jets dragsters, las Trocas Monstruo, los autos chocones.

También, dentro de este medio, organizó en 2006 el Festival de Automovilismo, donde en un mismo escenario logró reunir a cerca de 200 unidades automotrices, y el público pudo disfrutar de autos de colección al contarse con unidades antiguas y clásicas, autos de carrera, motocicletas, unidades de carreras de las diferentes modalidades.

HISTORIA DE UN TRIUNFADOR

Óscar Rodríguez Aguirre nació el 15 de abril de 1960 en Torreón, Coahuila, donde se ha destacado como mecánico eléctrico y la cercanía con los automóviles, le despertó sus inquietudes y afición por el automovilismo, de ahí que en 1994 ingresara en las competencias que se realizaban en los autódromos Gómez Palacio y Torreón, donde en 1995 se acreditó el cetro de Novato del Año, además de ser nombrado como director de eventos por parte de la Asociación de Pilotos de La Laguna (APL).

Con una mayor experiencia en las pistas, en 1996 logró el segundo lugar en la categoría Bracket Sport en la pista de Dinamita, Durango; además del segundo lugar en la Bracket Novatos dentro del Campeonato del Norte de Cuarto de Milla, el cual se realizó en los autódromos de Monclova, Saltillo y Torreón. Ese mismo año fue elegido como presidente de la APL.

Durante 1997, siendo presidente de la APL, fue nombrado en la Ciudad de México como delegado de la Comisión Nacional de Aceleración (CNA) en La Laguna. Dicho nombramiento se lo otorgaron Octavio Flores Kifuri, presidente del citado organismo, así como Franco Soldati, máximo dirigente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Ese año ganó el campeonato en el Autódromo de Delicias, Chihuahua; el subcampeonato en el Gran Premio Corona y en el Campeonato del Norte.

En 1998 fue ratificado como delegado estatal de la Comisión Nacional de Aceleración para Coahuila y Durango, mientras que en la pista logró el campeonato de la categoría Bracket Sport del Gran Premio Corona de Cuarto de Milla.

En la ciudad de Monterrey, obtuvo el cuarto lugar dentro de la carrera internacional que reunió a 160 pilotos, quienes compitieron en una misma categoría. Una falla mecánica impidió a este lagunero poder disputar un mejor lugar.

En 1999 debutó en la categoría Bracket Avanzados y ganó el campeonato de esa temporada, además de entrar en la organización directa del serial, sin duda en una de sus mejores ediciones, donde la fiesta culminó con un certamen de belleza, en el que tomaron parte 32 bellezas laguneras, quienes durante la temporada trabajaron como edecanes del serial.

Al año siguiente, el 2000, fue el encargado de organizar uno de los seriales más espectaculares de la especialidad, el cual terminó con el espectáculo presentado por All Arriaga, quien a bordo de su potente jet dragster dio una muestra del poderío de su máquina, al carbonizar materialmente un auto fijado sobre la pista con el fuego de su turbina de avión.

Posteriormente demostró su gran velocidad en la recta de 402 metros, donde en pocos segundos cruzó la distancia ante la ovación del público asistente.

En los años siguientes, la suerte no ha estado de su lado en la pista, pero se ha destacado como un gran organizador de competencias de cuarto de milla, además de ser él quien encabeza el equipo de Central Eléctrica Automotriz, que en 2007 tuvo importantes logros, entre ellos el campeonato de Bracket Normal obtenido por Mario Adame, el subcampeonato de Bracket Avanzados por parte de Pablo Rodríguez, el triunfo de Luis Gerardo García en la octava fecha de Rápidos y Furiosos.

Además, se destacan el subcampeonato y tercer lugar en Super Bracket por parte de Eduardo Martínez Montemayor y Eduardo Martínez Garza en el Campeonato de Arrancones Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2007.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como piloto y organizador, Óscar Rodríguez goza de un gran privilegio con la compañía y amistad de las bellezas laguneras que ponen el toque femenino al deporte de la velocidad.

Clasificados

ID: 322508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx