Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Morelia elimina a un grande

Rodrigo López se convirtió en el verdugo de las Águilas al fallar un penalty en dos ocasiones que pudo haber acortado distancias con la escuadra michoacana. (Jam Media)

Rodrigo López se convirtió en el verdugo de las Águilas al fallar un penalty en dos ocasiones que pudo haber acortado distancias con la escuadra michoacana. (Jam Media)

Notimex

El uruguayo Rodrigo López se convirtió en el villano, al desperdiciar en dos ocasiones una pena máxima que pudo significar el segundo gol del América, que pese a derrotar 1-0 al Morelia quedó eliminado con global de 3-1.

Por América, Enrique Esqueda marcó al minuto 42, pero López falló en dos ocasiones una pena máxima, que pudo significar el segundo tanto a los 55 de acción.

Aunque el conjunto de Coapa consiguió su primera victoria en seis partidos frente a los michoacanos en fase final, fueron éstos quienes avanzaron a los cuartos de final del Torneo Apertura 2007, donde enfrentarán a Santos Laguna.

El equipo del argentino Daniel Alberto "Ruso" Brailovsky podrá ahora sólo enfocarse a la Copa Sudamericana frente al Arsenal de Sarandí de Argentina, partidos que sostendrá del 30 de noviembre en el Estadio Azteca y el 5 de diciembre en tierras pamperas.

Morelia jugó con orden ante un rival desesperado que no veía la manera de recortar la distancia de tres anotaciones que necesitaba conseguir para lograr la hazaña de seguir con vida, pero que contó con la complacencia del cuadro michoacano, que le dio vida hasta el final.

América puso lucha y entrega, pero no tuvo una idea clara de cómo hacerle daño al equipo visitante, aparte de que desperdició muchos avances con trazos largos a donde no había compañeros para generar una jugada.

Monarcas, cuando se animó a ir al frente para intentar clavar otra daga en el corazón de las Águilas, mostró compasión por el rival y dejó ir mínimo tres ocasiones claras de gol en el primer tiempo frente a cerca de 50 mil aficionados que acudieron esta tarde al Azteca, en espera de ver que su equipo se levantara del revés 3-0 de la ida.

El defensa argentino Mauricio Romero estuvo a punto de marcar su segundo gol de la serie en el minuto 16, en un servicio de Ignacio Carrasco al área y que el zaguero rozó con la coronilla y el balón salió pegadito al poste izquierdo sin que Guillermo Ochoa pudiera hacer algo.

El equipo de David Patiño tuvo varios contragolpes, y entre Fernando Arce, Luis Ángel Landín y Alejandro Leyva tuvieron oportunidades para liquidar al rival, pero le quitaban y le ponían el tanque de oxígeno a un adversario que se mantenía en coma.

Incluso al minuto 27, los jugadores de la escuadra michoacana concretaron una acción, pero el gol de Fernando Arce fue invalidado por fuera de juego.

Cerca del final del primer tiempo América dio muestras de mejoría cuando el joven Enrique Esqueda mandó el esférico al fondo de las redes, para abrir el marcador y acercarse en el global La anotación renovó los bríos del equipo del "Ruso" Brailovsky, que arrancó revolucionado en busca del par de anotaciones para emparejar el global y meterse a la liguilla.

La oportunidad máxima la tuvo en dos ocasiones el atacante López en una pena máxima por un empujón de Omar Trujillo sobre Enrique Esqueda, pero el charrúa no pudo superar al arquero Moisés Muñoz.

En el primer tiro el guardameta se movió y rechazó el balón, por lo que el silbante José Abramo Lira ordenó la repetición y en el segundo, el delantero voló su tiro.

Los de Coapa tocaron a la puerta otra vez al 62 con un disparo lejano de Juan Carlos Mosqueda, que dio en el poste derecho pero después de ello perdió la brújula y aunque renovó su ataque no volvió a dar signos de vida hasta que su corazón dejó de palpitar.

La escuadra purépecha, apoyada por unos 600 aficionados, mantuvo el orden y tuvo el balón por momentos con cierta displicencia como si necesitara demasiado al rival y se diera por bien servido con la ventaja del juego de ida.

El silbante José Abramo Lira tuvo una buena labor. Amonestó al uruguayo López por América, mientras que Moisés Muñoz, Horacio Cervantes, el argentino Mauricio Romero, Omar Trujillo, Ignacio Carrasco, Adrián Aldrete, el uruguayo Gabriel Choy vieron cartulina amarilla por la visita.

Alineaciones: América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas, Alejandro Argüello, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Juan Carlos Mosqueda (Lucas Castromán, 79), Hernán Rodrigo López y Enrique Esqueda (Daniel Omar Márquez, 75). DT: Daniel Alberto Brailovsky (ARG).

Morelia.- Moisés Muñoz, Diego Martínez (Gabriel Choy, 80), Horacio Cervantes, Mauricio Romero, Omar Trujillo, Adrián Aldrete, Wilson Tiago, Ignacio Carrasco, Fernando Arce, Luis Ángel Landín (José Alberto Hernández, 90) y Alejandro Leyva (Elías Hernández, 63).

DT: David Patiño.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo López se convirtió en el verdugo de las Águilas al fallar un penalty en dos ocasiones que pudo haber acortado distancias con la escuadra michoacana. (Jam Media)

Clasificados

ID: 312118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx