Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos A quiere despedirse con una victoria

Sergio Luis Rosas, El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Obligados a despedirse de su afición con una victoria, Santos Laguna de Primera División A recibirá al Cruz Azul Hidalgo a las 13:00 horas de hoy en el Estadio Corona, en lo que será su último juego de local dentro del Torneo Apertura 2007.

El equipo filial de los Guerreros ha tenido un desempeño irregular en su casa en el presente torneo, de ocho juegos sostenidos hasta el momento ha ganado tan sólo uno, empatado cuatro y perdido tres.

La única victoria conseguida fue contra los recién descendidos Gallos Blancos de Querétaro, en la fecha cuatro, por marcador de 3-1, el sábado 25 de agosto, desde entonces no gana en el Estadio Corona.

Al equipo que dirige Jaime León le urge ganar para abandonar el penúltimo lugar del Grupo I, su marca es de tres victorias, cinco empates, siete derrotas, 21 goles a favor, 28 en contra y 14 puntos.

Los laguneros también están involucrados en el problema del descenso, ya que ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso con 1.0816 de porcentaje, en donde los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara son últimos con 1.0204 de promedio porcentual.

En la jornada anterior el equipo filial de los Guerreros perdió 1-0 en su visita a Indios de Juárez, mientras que Cruz Azul Hidalgo cayó en su propia casa frente al Tapatío por tres a cero, por lo que tratará de regresar a la senda de la victoria frente a Santos Laguna A.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo es sexto en el Grupo II con 21 puntos, su marca es de cinco juegos ganados, seis empatados, cuatro perdidos, 17 goles a favor y 18 en contra, para una diferencia de menos uno.

El técnico Jaime León convocó para este partido a 18 jugadores, cuatro de ellos del equipo de Segunda División, que son: José Acosta, Felipe Ponce, Bogart Jasso y Uriel Rivera, alguno de ellos podría debutar hoy en Primera División A.

Del plantel a su cargo llamó a Manuel Corona y Leonardo Galván, guardametas; Aldo Peñaflores, Eliazar Vázquez, David Rincón, Ángel Zapata, Martín Ortiz, Rafael Grimaldo, René Carrillo, Carlos Rosales, Salvador Vázquez, Arturo “Palinha” Chávez, Hugo Canúl y Armando Portillo.

El partido de hoy sábado corresponde a la fecha 16 y Santos Laguna A no contará con el defensa Juan Carlos “Puchi” Arellano, quien resultó en el encuentro anterior con una contractura de gemelo derecho y no podrá jugar contra Cruz Azul Hidalgo.

Todo parece indicar que Juan Carlos “Puchi” Arellano será sustituido por Martín Ortiz.

Un difícil partido espera hoy a Santos Laguna A frente a Cruz Azul Hidalgo, pero está obligado a ganar para despedirse de la afición local con un triunfo, su último partido será contra Tampico-Madero el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Tamaulipas.

Jornada sabatina

Hoy se jugarán siete partidos de la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 de la rama de ascenso:

Hora Equipos Estadio

15:00 Santos A Vs. Cruz Azul Hgo. Corona

15:00 Mexiquense Vs. Tijuana Ixtapan 90

15:00 Morelia Vs. Coatzacoalcos Morelos

16:00 Pumas Morelos Vs. Durango Centenario

16:00 UAG Vs. Tigres B Tres de Marzo

16:00 Jaguares Vs. Dorados Olímpico

19:00 Querétaro Vs. Indios Juárez La Corregidora

Leer más de Deportes

Escrito en: SANTOS PRIMERA A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx