Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Adela Micha es una 'big mother'

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Para los festejos del Día de las Madres, Adela Micha dejó a un lado su papel de conductora, periodista y Big Sister, con el fin de asumir su rol de Big Mother, “como espero que me consideren mis hijos, por todo lo que los amo”.

Adela se levantó muy temprano para arreglarse y llegar puntual “no como la mayoría de las mamás que siempre llegan tarde”, al festival que organizan año con año en la escuela de sus hijos.

“No me lo pierdo. Puede pasar lo que sea, pero en ese evento siempre estoy presente. Además, soy atentísima, porque me he dado cuenta de que la mayoría de las señoras van a platicar, tal vez porque ellas tienen más tiempo que yo para estar con sus hijos”.

Carlos, de 11 años, y Therese, de cinco, son los “cómplices de Adela”. Pero también dice que son sus principales jueces, pues así como la pueden elogiar, la critican y lo hacen fuerte.

A pesar de ello, “espero que para mis hijos yo sea una Big Mother, porque los amo, los quiero y a pesar de que tengo errores, trato de ayudarlos, cuidarlos y estar con ellos el mayor tiempo posible”.

Es bien sabido que en el mundo no hay escuelas para padres, así que cada quien educa a sus hijos como quiere o como puede. En el caso de Adela, “siempre tengo muy presente a mi madre. Es un recuerdo muy cercano, vivo y constante”.

“La extraño mucho, a ella, sus consejos, su presencia. Era excelente madre y excelente amiga. Por supuesto que no le llego, pero trato de seguir su ejemplo con mis hijos. Recuerdo cuando estaba pequeña y me decía: ‘Ven, vamos a darnos consejitos’. Era maravilloso”.

Aunque los gestos de Micha la hacen parecer seria, solemne, fría o soberbia, como fiel geminiana, cuando alguien le cae bien ríe, y ríe mucho.

“Claro. Tengo amigos, muy pocos, pero los tengo. De hecho te puedo decir los nombres, que no te llevarán más de dos líneas: Leonardo, Bernardo, Denisse (entre otros). Salgo, convivo, me divierto y ahora que va a ser mi cumpleaños (25 de mayo) me gustaría celebrarlo con ellos”.

Como ser humano, antes que otra cosa, “también lloro y mucho. Soy muy chillona. De hecho creo que lo hago más que mis hijos”.

Para Adela, el Día de las Madres simplemente “es un buen pretexto para demostrar cariño y apapacharnos más”.

Como cualquier mujer y madre de familia, con más ocupaciones por su programa de radio, noticiario en tele y participación en Big Brother, “a veces voy al supermercado, pero sólo a veces. A la escuela, diario recojo a Therese, porque me queda de paso hacia mi programa de radio y con los dos platicamos de sus cosas todos los días”.

Carlos y Therese saben que no es lo mismo ser hijos de Chuchita Pérez, que serlo de Adela Micha.

“Nunca han tenido grandes problemas en la escuela por mi trabajo. Ellos lo toman normal y sólo a veces platicamos de la televisión, pero como cualquier otro tema. Therese es muy pequeña y no le preocupa. A Carlos de pronto le molesta el asedio de la prensa cuando vamos a lugares públicos y queremos estar solos, pero le digo que es normal y que lo tiene que tolerar”.

RELACIONADA

Respeta a las madres mexicanas

Adela considera que las madres mexicanas no la tienen fácil en nuestro país “y menos las madres solteras. Finalmente el compromiso es compartido, en pareja, y cuando te quedas sola se incrementa la responsabilidad”.

Adela vivió el divorcio de sus padres cuando era pequeña. Después, ella lo vivió en carne propia con Sergio Gotlib, por eso supo cómo tratar el tema con sus hijos. “Fue difícil, pero no imposible de superar.

“Carlos y Therese son dos niños muy inteligentes y lo supieron tomar sin mayores problemas. De hecho, ven a su papá cada que lo desean y juegan con él. “Entre mi ex marido y yo hay una gran comunicación. Creo que no hay por qué terminar mal”.

Muy profesional

Adela Micha consideró que su imagen como periodista no se ha visto afectada tras aceptar por segunda ocasión la conducción de Big Brother, pues tiene 17 años de trayectoria profesional que la respaldan.

-La titular de En Contraste señaló que sería muy injusto por parte del público que únicamente la identificaran gracias al reality show.

-Micha agregó que el año pasado sintió que el público la reconocía más por estar al frente del “reality show” que por su carrera como periodista, pero aun así no cree que ser la Big Sister le reste credibilidad a su trabajo.

-Adela Micha es de las periodistas más destacadas con las que cuenta Televisa.

-Su carrera la comenzó hace dos décadas como reportera, redactora y poco a poco fue subiendo de puesto. Ahora está encargada de la conducción de un noticiario en el Canal 4, Visión AM.

-Su emisión Mujeres trabajando, que se transmitía por ECO, levantó ámpula en el medio televisivo por ser una mujer al frente de muchas voces, diciendo lo que les parece y no de todos los temas.

-También está en radio, conduciendo Panorama Informativo en el Grupo Acir.

-Sin lugar a dudas Adela Micha es una mujer exitosa e inteligente, que ha sabido salir adelante con sus propios logros e intelecto, pero como en la vida todo no es color de rosa, tiene un pésimo gusto para vestir.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx