Durango

Niegan información en Módulo de Medicina Preventiva de la SCT

La ciudadanía no puede conocer datos oficiales sobre el estado de los choferes, a causa de la negación de informaicón en la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT.

La ciudadanía no puede conocer datos oficiales sobre el estado de los choferes, a causa de la negación de informaicón en la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT.

El Siglo de Durango

Niegan información en el Módulo de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Central Camionera, para dar a conocer el estado en el que viajan los choferes del transporte público, aun cuando en las empresas, como Ómnibus de México, han incrementado sus corridas a algunas ciudades del país, y que ha aumentado la demanda de pasajeros en un 30 por ciento.

Ayer El Siglo de Durango acudió a la Central Camionera a recabar información de estadísticas sobre choferes que pudieran encontrarse en mal estado y a los que se les haya impedido conducir un autobús foráneo, detecciones de alta presión, personas que manejan en estado de ebriedad o alguna otra droga, así como otros factores que pudieran ser importantes.

Ahí en el módulo la persona que atendió a El Siglo de Durango mostró un memorándum del 2004, en donde solamente se faculta a Socorro González Moreno, vocera oficial del Centro Estatal SCT, de dar información referente a la Unidad de Medicina Preventiva.

El Centro Estatal SCT ayer estuvo cerrado y también se trató de localizar a Socorro González vía telefónica a su celular, pero nunca contestó.

Los únicos informes que pudieron obtenerse por parte de la Unidad de Medicina Preventiva fueron en el sentido de que ahí se hacen algunas verificaciones médicas como de la presión arterial, frecuencia cardiaca y medición a través del alcoholímetro. También se miden los reflejos pupilares y pruebas de coordinación motora.

A la persona que se encuentra en esta Unidad, que dijo no estar autorizada para dar información, expuso que cada chofer que tiene alguna corrida debe acudir a este módulo para hacerle las pruebas correspondientes.

Por su parte, Érika González, recepcionista en Ómnibus de México, informó que el número de pasajeros se ha incrementado en un 30 por ciento aproximadamente, y que han tenido que abrir algunas corridas especiales a varias ciudades.

Entre las ciudades en donde se han tenido que incrementar las corridas destacan Torreón, Coahuila; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

Anexo:

Funciones

Para qué sirve la Unidad de Medicina Preventiva.

• Para certificar que los choferes de autobuses foráneos conducen en perfectas condiciones.

• Para garantizar la seguridad de los usuarios.

• Para que los choferes conduzcan sin cansancio y con buenos reflejos en carretera.

• Para que los usuarios lleguen a su destino sin ningún problema.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudadanía no puede conocer datos oficiales sobre el estado de los choferes, a causa de la negación de informaicón en la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT.

Clasificados

ID: 308523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx