Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Myriam se deja querer

Agencias

MÉXICO, D. F.- La cantante mexicana Miriam Montemayor, ganadora de la primera generación del reality musical La Academia, firmó autógrafos a cientos de seguidores que se dieron cita en las instalaciones de una conocida tienda de discos ubicada en la Zona Rosa de esta ciudad.

Entre porras y aplausos, la joven regiomontana autografió por espacio de tres horas su primer disco titulado Una mujer, mismo que en breve dará a conocer al público en general durante una presentación.

Voceros de la artista informaron que el sencillo Sin Ti No Hay Nada se escucha ya con éxito en las principales estaciones de radio a nivel nacional y confiaron en que pronto ocupe los primeros sitios de popularidad.

“Aún no puedo creer lo que ocurre en mi vida y no me queda más que agradecer tanto cariño porque gracias a todas estas personas estoy aquí y lo menos que puedo hacer es cantarles con mucho amor”, expresó Miriam, quien hasta ahora sigue siendo favorita para salir victoriosa del concurso Desafío de Estrellas.

En declaraciones a la prensa, agregó que en breve ofrecerá junto con sus compañeros Nadia y Yahir, un concierto en el Auditorio Nacional de esta capital donde alternarán con otros cantantes de moda.

Mencionó que su material musical incluye un tema que escribió en memoria de su hermano fallecido hace poco más de un año, y que los arreglos musicales estuvieron a cargo de su compañera y también cantante Estrella.

La ganadora de la primera generación de La Academia nació el ocho de febrero de 1981 en Monterrey, Nuevo León; es la séptima de ocho hermanos.

Myriam recuerda que desde pequeña siempre tuvo el deseo de ser artista, pues todos sus juegos se encaminaban al canto.

Fue una niña feliz, le gustaba escuchar a los Dandys, ver películas antiguas, y desde muy temprana edad participó en todas las fiestas familiares cantando, bailando e imitando o simplemente tratando de amenizar la fiesta.

Su gusto por la música viene desde sus abuelos y bisabuelos, pues su hermano Juan de repente toca el órgano, escucha canciones y las saca de manera lírica, cosa que sorprende mucho a “la regia”, quien dejó de estudiar una carrera profesional para dedicarse a la música. Romántica y soñadora, a Myriam le gusta la música de antes, los artistas y vestuario de época y es fan de Pedro Infante, por lo que le gustaría conocer gente que lo trató.

Antes de entrar a La Academia, Myriam pertenecía al grupo Compass en el que llevaba tres años trabajando, mostrando lo mejor de su voz en eventos sociales, y con quienes participó en diversos programas televisivos locales, hasta que le llegó la oportunidad de ingresar a La Academia, considerándolo como uno de sus mejores logros.

Aunque al principio Myriam no despuntó entre los favoritos, su carisma, talento y entrega la llevaron poco a poco por el camino del éxito.

Sin duda, la “regia” fue el centro de atención mientras estuvo en La Academia, primero porque se hizo amiga de todas las “camaritas” que había dentro del recinto, además de contagiar a todos sus seguidores con su famosa frase célebre: ¡ah que sí! y ¡ah que no!.

Mudanzas, fue el tema que la consolidó como una gran promesa del canto y fue la primer alumna en poner de pie al público durante los conciertos gracias a sus interpretaciones, lo que la llevó a ser la “indiscutible ganadora” de la primera generación de La Academia.

Entre sus logros, están el haber ganado disco de oro por las altas ventas de su disco: Mi Historia en La Academia.

Actualmente, Myriam se encuentra en plena promoción de su primer disco inédito y preparándose para enfrentar el Desafío de Estrellas.

NOTA RELACIONADA

Está al alcance de los laguneros

La nueva aventura discográfica de Myriam ya está en Torreón. Al igual que en el resto del país, Una Mujer de Myriam Montemayor ya adorna las estanterías de las tiendas de discos de la ciudad.

El precio de Una Mujer es de 114 pesos, informó Lázaro Cajún encargado de Mix Up Torreón. “Es el disco que más se ha vendido en todo el día, yo le calculo que como unos 50”.

Aunque ya tiene un material discográfico en tiendas, pero éste recopilando su paso por el “reality” musical de TV Azteca, Myriam tendrá su prueba de fuego con Una Mujer, su primer disco de temas inéditos.

De su primera placa ya se promueve en la radio la balada Sin Ti No Hay Nada, en la cual imprime su estilo.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Aún no concluye Desafío de Estrellas, pero TV Azteca iniciará -a partir del 13 de mayo- su búsqueda para una tercera generación de La Academia, que estará integrada por 16 mexicanos entre 18 y 27 años de edad. Sólo podrán formar parte de esta generación aquellos que demuestren su inclinación por el canto, pero que además sean extrovertidos.

Las audiciones serán en las siguientes sedes de 8:00 a 18:00 horas:

-Culiacán: 13 de mayo, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

-Mérida: 14 de mayo, en Centro Cultural Carlos A. Cereso.

-Monterrey: 17 y 18 de mayo, en el Teatro José Calderón .

-Guadalajara: 17 y 18 de mayo, en TV Azteca Guadalajara.

-Veracruz: 20 de mayo, en el Teatro de la Reforma.

-Chihuahua: 21 de mayo, en el Teatro de los Héroes.

-León: 24 de mayo, en el Teatro María Grever.

-Los Ángeles (Estados Unidos): 24 de mayo, en el Teatro El Portal.

-Distrito Federal: 31 de mayo y primero de junio, en la calle Fuentes número 18, colonia Tlalpan.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx