Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Se desploma avión mexicano en Venezuela

Notimex

Dos personas fallecieron la víspera cuando un avión con matrícula mexicana se precipitó a tierra en el andino estado venezolano de Táchira, informó hoy el director nacional de Protección Civil (PC), Antonio Rivero.

El funcionario dijo a periodistas que la aeronave chocó contra un cerro en las inmediaciones del aeropuerto de Santo Domingo, en la andina localidad venezolana, y el piloto y el copiloto, de quienes se desconoce la identidad, perdieron la vida en el accidente.

Rivero dijo que según las primeras investigaciones, sólo esas dos personas se encontraban en la aeronave (de la que tampoco se dieron detalles), y sus cuerpos resultaron calcinados luego que el aparato se incendió al caer a tierra.

Comisiones de Protección Civil lograron ubicar la aeronave siniestrada en el sector de la finca La Argentina, ubicada cerca del aeropuerto Santo Domingo, hacia la zona sur del estado Táchira, añadió el director de Protección Civil.

El piloto de la aeronave con la matricula mexicana XBKKU, se habría comunicado con la torre de control del aeropuerto y señalado que tenían inconvenientes para ubicar la pista.

Rivero indicó que "aún no existen reportes de fallas técnicas" y que al parecer el accidente fue causado por condiciones climáticas adversas, además de que el desconocimiento de la zona por parte de los pilotos pudo influir en el suceso.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx