Durango

Se pagará aguinaldo a maestros en tiempo y forma, afirma SEED

Los maestros recibirán 90 días de aguinaldo, pero en diciembre una parte y en enero la otra, según información de la SEED.

Los maestros recibirán 90 días de aguinaldo, pero en diciembre una parte y en enero la otra, según información de la SEED.

El Siglo de Durango

Si bien el año pasado se hizo una erogación superior a los 708 millones de pesos para el pago de aguinaldos, este año se harán los ajustes correspondientes al actual salario, para que los maestros tengan su pago en tiempo y forma, según dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Según lo informó Gisella Garza Barbosa, subsecretaria de Administración y Planeación de la SEED, no debe existir inquietud entre el personal docente, de apoyo y asistencia educativa por el concepto del pago de aguinaldo, puesto que éste se hará en tiempo y forma a todos los trabajadores adscritos de educación básica y oficinas que dependen de la Secretaría.

Por el concepto de aguinaldo, y según lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los trabajadores de la SEED recibirán 90 días de aguinaldo que se pagarán en dos exhibiciones, tanto en el mes de diciembre una parte, como en enero del 2008 la otra.

La erogación de aguinaldo que se hizo durante el 2006 fue de 708 millones 458 mil 800.33 pesos; sin embargo, debido a que aún deben realizar algunos ajustes al presupuesto con base en el salario actual, aún no se cuenta con la cifra correspondiente, pero aclaró que se tendrá sin ningún problema.

Cabe mencionar que de acuerdo con el contacto que se tuvo también con el titular de la SEED, Jorge Andrade Cansino, se mencionó que no se había podido contar con una cantidad cerrada correspondiente al aguinaldo, puesto que todavía estaban negociando las condiciones generales de trabajo con las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aún no han podido concluir.

Por otro lado, al tener contacto con el área jurídica, a través de su subdirector, Ricardo Treviño, se manifestó que aún no se han podido terminar las negociaciones correspondientes a causa de que ha sido todo un procedimiento entre las partes.

“A veces la SEED presenta una propuesta, posteriormente los sindicatos otras, y a veces no se coincide; sin embargo, es debido a que las cifras por lo general son muy altas, ante el presupuesto que se tiene y nuevamente tienen que revisarse y de este modo hay que empatarlas”, explicó el funcionario.

Como se recordará, desde el mes de mayo de este año se han negociado las condiciones generales de trabajo, y a poco menos de tres meses de que termine el año, aún no se ha podido definir cómo se resolverá lo anterior.

Consideraciones

Recibirán “buen billete” los maestros y trabajadores de la SEED.

· Cada trabajador de educación recibirá un aguinaldo de 90 días de salario. Lo anterior quiere decir que si un maestro gana un sueldo de ocho mil pesos mensuales, recibirá sólo por este concepto en el mes de diciembre la cantidad de 24 mil pesos. Los funcionarios de más alto nivel recibirán más dinero.

· Además del aguinaldo también tienen pendiente el bono de diciembre, que es otra prestación que les otorga el Contrato Colectivo de Trabajo.

· Durante el año también tienen otros incentivos, como el bono del mes de agosto, el del Día del Maestro y otros beneficios que les otorga el SNTE.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros recibirán 90 días de aguinaldo, pero en diciembre una parte y en enero la otra, según información de la SEED.

Clasificados

ID: 302092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx