Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Niegan ser galanes... pero cautivan

Reconocido por su papel de Francisco de la Vega, en Destilando Amor, el cubano-mexicano dio su opinión. (Fotografías de Julio Hernández)

Reconocido por su papel de Francisco de la Vega, en Destilando Amor, el cubano-mexicano dio su opinión. (Fotografías de Julio Hernández)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Son guapos, fornidos, con cara de muñecos. Sus cuerpos y sus movimientos levantan pasiones dentro del show Piel Caliente; las mujeres los aman, los hombres los envidian... sin embargo, ellos no se consideran galanes. Pese que las cámaras los adoran, Julio Camejo, Roberto Assad y Ferdinando Valencia aseguraron no sentirse guapos ni bellos, y además ese no es su objetivo, destacando que a ellos les interesa más demostrar sus aptitudes artísticas que su bella anatomía.

Julio Camejo... más allá de la apariencia

Reconocido por su papel de Francisco de la Vega, en Destilando Amor, el cubano-mexicano dio su opinión.

-¿Te consideras galán? “No, yo tengo un espejo en mi casa. Creo que el día que me considere galán estaré perdido. Yo soy un artista por vocación más que por oficio; compongo mis canciones, me subo a un escenario a cantar, hago personajes, bailo, si no hiciera todo esto me muero. Si yo no fuera artista sería un frustrado porque no encuentro otra manera de subsistir, o más que subsistir, de existir”.

-¿Qué características debe tener alguien para ser considerado galán? “Pues no sé, pero quiero aclarar que galán no significa ser actor y actor no significa ser galán. Galán significa aquella persona que se depile, que siempre esté ocupado de su pelito, sus ojitos bonitos y que nunca pierda la forma... cuando deje de hacer todo esto va a dejar de ser llamado galán. Actor, en cambio, es aquel que le presta su vida, su cuerpo, su alma, sus manos y su boca a eso que se llama personaje para que bese, mate, camine. El que es capaz de interpretar cuentos de héroes y heroínas, eso es un actor”.

-¿Tú qué haces para cuidarte? “Yo soy como soy; si algún día me quedo pelón, voy a ser pelón y si algún día soy panzón pues voy a ser panzón... pero sí me gusta hacer ejercicio, jugar mis cáscaras de futbol todos los días en la mañana. También Dios de alguna manera ha sido generoso en mi genética porque yo como lo que sea a cualquier hora. Creo que la persona vale por lo que lleva adentro y no por lo que tiene afuera, entonces la verdad no me preocupa mucho si voy a ser gordo o panzón a cinco o diez años, si soy así espero que la gente me quiera, y si no es porque nunca me quisieron”.

Ferdinando Valencia... cuestión de actitud

Para este joven egresado de las filas de Código Postal, más que un súper cuerpo, la “galanura” está en la actitud.

-¿Te consideras galán? “No, sé que tengo lo mío pero nunca es algo a lo que le he apostado. En este medio uno tiene qué entender que el día que te la crees pierdes. A lo mejor no eres, además hay cientos de galanes, de gente que ofrece lo mismo que tú, entonces tienes qué aportar no una fachada pues lo que vende finalmente a la hora que una persona ve una escena son los sentimientos. Esos hay qué saber ejercitarlos, tener la soltura física para si la escena te lo pide, estar argumentando tristeza, llanto, lo que se te pida. Eso es lo que hace arte”.

-¿Qué características debe tener alguien para ser considerado galán? “No creo que sea tanto, obviamente de entrada tiene qué ver algo con lo físico pero creo que lo fuerte de eso está en la actitud. Cuando alguien se siente lo que pudiera incluso no ser, eso lo hace transmitir una energía y provoca que el resto de la gente lo defina como un galán, o como cualquier otra cosa”.

-¿Tú qué haces para cuidarte? “La disciplina física la tengo antes de esto; siempre me ha gustado el deporte, soy un fanático del ejercicio y de lo que te deja el deporte. A mí me encanta correr y lo que más me gusta es hacerlo contra mi voluntad, es parte como de mi mentalidad obsesiva.

Cuestiones ya como los faciales o eso no los atiendo tanto, prefiero ejercitar mi nivel actoral y eso se va a transmitir más de que si estás bonito”.

Roberto Assad... guapo por convicción

El esposo de Lorena Herrera se cuida, pero para estar bien de salud.

-¿Te consideras galán? “No me considero galán, me considero una persona normal, me cuido, me gusta verme bien y todo también por la carrera donde estamos. Muchas veces te tienes qué ver bien ante el público, la televisión, siempre tienes qué cuidarte”.

-¿Qué características debe tener alguien para ser considerado galán? “No sé qué; hay personas que tienen algo y no necesariamente son galanes, algo que te atrae, no sé. Creo que eso es cuestión de cada uno, personal, y creo que es cuestión de gustos de cada quien”.

-¿Tú qué haces para cuidarte? “Hago ejercicio pero no por vanidad, sino porque me gusta; desde que estaba pequeño en mi casa me inculcaron mucho el ejercicio... me gusta verme bien y el ejercicio es saludable para estar anímicamente bien”.

Muy trabajadores

Los tres actores y ahora bailarines, mencionaron algunos de los proyectos que están realizando.

-Roberto Assad está sumamente contento con su participación en el melodrama Lola Érase una Vez así como el show Piel Caliente. Aseguró que su matrimonio con Lorena Herrera va viento en popa, “es una pareja excelente, una mujer maravillosa que tiene todas las cosas que yo busco y creo que un hombre puede buscar: es muy inteligente, espiritual, trabajadora, sabe lo que quiere, tiene todo y es un ser humano excelente”.

-Su participación en Código Postal le dio a Ferdinando Valencia la oportunidad de que Juan Osorio se fijara en su talento, por lo que confió en él y le dará un personaje bastante importante en su próxima novela Tormenta en el Paraíso. Además está alternando con el show Piel Caliente y su etapa como empresario dentro del rubro de la ganadería.

-Pese que su participación en Destilando Amor le ha dado mucho, Julio Camejo no se quiso aventurar a decir que su papel en dicho melodrama ha sido el más importante de su carrera; y es que todas sus participaciones en la pantalla chica han sido importantes de cierta manera para él y lo han llevado a conseguir cada vez mejores papeles primero en A Mil X Hora, Clase 406, Big Brother, Amar Otra Vez y Contra Viento y Marea. “Creo que todo es una consecuencia”.

Se dejan querer

El plan era que bailaran un rato y mostraran su “piel caliente” ante los laguneros que la madrugada del domingo acudieron a un antro ubicado en González de la Vega (en Gómez Palacio); sin embargo y aunque lo intentaron, Roberto Assad, Julio Camejo y Ferdinando Valencia tuvieron que apagar sus ánimos y dedicarse a firmar autógrafos y tomarse fotografías con el encendido público.

A las 3:00 de la mañana del domingo, los tres famosos se posicionaron en la pista de baile para iniciar con sus sensuales y sugestivos movimientos, pero como los asistentes los jalaban para retratarlos, al final la pista se llenó y ellos optaron por ocupar una mesa -como cualquier otro cliente- para complacer a sus seguidores. Alrededor de 300 personas –heterosexuales y homosexuales- se acercaron a ellos, pudiendo hasta conversar y convirtiendo aquello en una charla entre amigos.

Los guapos famosos arribaron al Aeropuerto Internacional de Torreón la medianoche del viernes, y regresaron a la capital del país en el vuelo de las 9:35 de la mañana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocido por su papel de Francisco de la Vega, en Destilando Amor, el cubano-mexicano dio su opinión. (Fotografías de Julio Hernández)

Clasificados

ID: 293812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx