Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Mariah Carey viene por la revancha

Agencias

MÉXICO, DF.- Luego de varios tropiezos profesionales que afectaron mucho su trayectoria, la cantante Mariah Carey viene por la revancha y luego de tres años de ausencia de los escenarios anuncia una gira mundial que arrancará en Japón en junio próximo.

Con un total de diez fechas en Japón, por lo menos unas 20 en Norteamérica y un par –hasta el momento- en Europa, Carey regresa con su Charmbracelet World Tour, con el que buscará recuperar el sitio como una de las principales cantantes pop a nivel mundial.

Carey iniciará esta gira el 11 de junio en el Singapur Padang, de Singapur, y de ahí recorrerá las ciudades niponas de Osaka, Fukuoka, Iroshima y Tokio, para concluir el 15 de julio en el Rainbow Hall de Nagoya.

Posteriormente el Charmbracelet World Tour arribará a Norteamérica el 18 de julio para arrancar en el Sullivan Sports Arena de Anchorage, Arkansas, y de ahí recorrerá las ciudades de Saint Pual, Chicago, Auburn Hills, Washington, Toronto, Atlantic City, Cleveland, Dallas, Phoenix, Sacramento, San José, Los Ángeles, Las Vegas, Sunrise, Tampa, Duluth, Filadelfia y Nueva York, para terminar este recorrido el 23 de septiembre en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York.

Finalmente, y hasta este momento eso marca la agenda de Carey, esta gira concluye con un par de presentaciones en Europa. La primera será el 23 de septiembre en el Verizon Wireless Arena de Manchester, Inglaterra, y la otra el cuatro de noviembre en el Palais Omnisports de París, Francia.

Tras firmar un multimillonario contrato por 80 millones de dólares con Virgin, Carey experimentó en el 2001 el más grande fracaso de su carrera con el lanzamiento del disco y la película de nombre Glitter, cuyas ganancias estuvieron muy por debajo de lo esperado. Mientras que la película tan sólo logró recaudar poco más de cuatro millones de dólares en taquilla, su banda sonora apenas consiguió ventas correspondientes al Disco de Oro.

Luego de esos pobres resultados económicos, Virgin decidió rescindir el contrato de Carey, indemnizándola con un nada despreciable pago de 23 millones de dólares, pero poniendo en cuestionamiento el futuro de su trayectoria profesional.

Fue entonces que la cantante de 33 años de edad, y quien fuera la intérprete femenina que más discos vendió durante la década de los años 90, decidió iniciar una nueva aventura con su propio sello discográfico, MonarC Music, que es distribuido mundialmente por Island/Def Jam.

Así salió a la venta Charmbracelet, en diciembre del 2002, el cual hasta el momento ha puesto de nueva cuenta a Carey en los primeros planos de la industria pop mundial, aunque tampoco la ha llevado a los sitios estelares a los que estaba acostumbrada hace algunos años.

RELACIONADA

Pospone concierto por SARS

La diva pop estadounidense Mariah Carey suspendió un concierto previsto en Singapur para junio por temor a la neumonía atípica asiática (SARS).

Previamente, la cantante ya había cancelado actuaciones en China y Hong Kong debido al SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

Aún queda por decidir qué ocurrirá con el concierto previsto en Seúl.

El concierto en Singapur, previsto para el 11 de junio, se podría celebrar a continuación de su gira japonesa en julio o en noviembre, después de su gira europea, comunicaron los organizadores.

La venta de entradas se suspendió. Las tres mil entradas ya vendidas serán válidas cuando tenga lugar el show.

La neumonía atípica ya provocó la suspensión de actuaciones de otros artistas internacionales, entre ellos Carlos Santana y los Rolling Stones.

Mujer en llamas

Mariah Carey fue la tercera y última hija de un matrimonio formado por una irlandesa cantante de ópera y un ingeniero venezolano.

-Nació el 27 de marzo de 1970 en Long Island, Nueva York y desde muy pequeña dio signos de su precocidad artística. Su infancia estuvo marcada por los constantes ataques de racismo contra ella y su familia y por el divorcio de sus padres cuando sólo tenía 3 años.

-Comienza a escribir canciones en su época de colegiala y cuando se gradúa se marcha a Nueva York donde, tras un comienzo tortuoso, consigue una de sus primeras oportunidades: hacer coros para Brenda K. Starr lo que le abrió las puertas para llegar a la productora Columbia Records y que el mismísimo Tommy Mottolla escuchase su prodigiosa voz; tenía sólo 19 años y le esperaba una carrera llena de éxitos.

-En el otoño de 1990 ve la luz su primer trabajo discográfico, Mariah Carey.

-Un año después aparece su segundo trabajo, Emotions.

-En 1992 salió MTV Unplugged que, como era de esperar, consiguió un nuevo record de ventas alcanzando los cinco millones de copias.

-La vida artística va viento en popa para Mariah que poco después se casa con el presidente de su compañía discográfica, Tommy Mottola, uno de sus descubridores.

-El matrimonio dura hasta 1997; cuando rompen su relación se escuchan rumores de que Tommy era excesivamente celoso y controlaba todos los aspectos de la vida de Mariah.

-El año en que se casa con Mottola, Carey lanza su cuarto disco, Music Box con el que se da a conocer en el mercado internacional; es un trabajo que aúna la música gospel con el pop más novedoso.

-Merry Christmas sale al mercado de cara a las Navidades de 1994, se trata de una de las colecciones navideñas más vendidas de todos los tiempos que incluía entrañables versiones de conocidos villancicos.

-Un año después aparece Daydream cuyo primer single Fantasy le acredita como la primera mujer que coloca un sencillo de debut en lo más alto de las listas.

-Consigue un total de nueve discos de platino y se consagra, si no lo había hecho ya, como una de las mejores artistas de todo el mundo.

-Butterfly es el disco de septiembre de 1997 que se edita en Latinoamérica y se convierte en un rotundo éxito en pocos días.

-1999 fue un año rotundo en la carrera profesional y en la vida de Mariah: conoce al cantante mexicano Luis Miguel, sale a la venta Rainbow, entra en el Libro Guiness de los records como la cantante con más números uno de la historia de la música y recibe uno de los premios más prestigiosos de su carrera, Artista de la Década, que le concede la Billboard.

-Una etapa dorada para la artista que concluye con su separación de Luis Miguel y su internación en un centro hospitalario de Los Ángeles tras varias recaídas emocionales.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx