Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

‘Elefante aplasta a sus vocalistas’

Notimex

Jorge Martínez Guevara prefiere retomar su carrera como cantautor

MÉXICO, DF.- El grupo Elefante aplasta a sus vocalistas, no los deja crecer, afirmó Jorge Martínez Guevara, quien tomó la estafeta del cantautor Reyli Barba, para darle voz a la agrupación, pero ahora inicia su carrera como solista.

En entrevista destacó que actualmente disfruta su faceta de cantautor, que fue con la que inició su carrera: “Ellos buscaban un vocalista y yo una banda, ellos encontraron al vocalista y yo no encontré a mi banda”.

Destacó que nunca hubo entre el equipo cuestiones personales, pero sí profesionales: “Yo he sido cantautor desde el grupo Kaos y tengo una regla general, que es crecer y en Elefante yo no pude participar en el primer disco, más que con el tema Ángel.

“En este último fue más difícil meter canciones, ellos sólo buscaban un vocalista, alguien que representara la voz de la banda pero no a la misma y tenía que limitarme mucho en las entrevistas, no podía hablar con los medios y me estaban cortando las alas en ese aspecto”.

Gracias a Dios, expresó, “no soy amante del dinero, era un buen negocio Elefante, pero quiero retomar el control de mi carrera lo que sé hacer”.

El artista, quien se hace llamar ahora simplemente Jorge Guevara, recordó que el último concierto que tuvo con Elefante fue en marzo pasado.

“De ese tiempo para acá me he dedicado mucho a la composición, he estado mandando canciones para Ha-Ash, para Alejandra Guzmán, para RBD y Mijares, entre muchos otros; gracias a Dios me están tomando letras”, afirmó.

Subrayó que está por abrir una editora con Raúl Ornelas, el integrante de Tres de Copas, en octubre próximo, además de grabar un disco en septiembre, donde van a participar diez artistas, y cada uno va a cantar lo que quiera.

“Vamos a contar con la presencia de Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Lu y yo, como Jorge Guevara, y en noviembre estaré grabando mi disco como solista, porque ya llevo un año escribiendo y viendo temas”, aseveró.

Por último, indicó que su disco personal tendrá fusiones con ritmos latinos, baladas inglesas: “Nada experimental muy digerible”.

En campaña altruista

Jorge Martínez Guevara detalló que se encuentra en una campaña que se llama Del Amor Nace la Vista, con una fundación que ayuda a los débiles visuales, que tienen oportunidad de ver, pero por la falta de recursos no puede realizarse una operación.

“Voy a estar con una canción, este tema va estar saliendo a partir de noviembre en todos los Cinepolis

del país, antes de cada película, donde se promocionará un disco con un tema que cante para apoyo a la fundación”, precisó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 291723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx