Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Accidentes carreteros provocan muertes en Jalisco

EL UNIVERSAL

Saldo de seis muertos y al menos 45 lesionados dejaron cuatro accidentes automovilísticos, en los que intervinieron autobuses de pasajeros, ocurridos en carreteras de Jalisco durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, tres de los percances sucedieron en la zona de los Altos de Jalisco y otro en el sur del estado.

Minutos antes de las 11:00 horas del miércoles, un autobús de la Línea Oriente chocó de frente contra una camioneta en la carretera libre Guadalajara - Zapotlanejo, a la altura del poblado La Laja.

En el encontronazo murieron dos hombres que viajaban en el vehículo particular, mientras que ocho pasajeros del camión resultaron con lesiones regulares.

Por otra parte, alrededor de las 16:30 horas en la carretera libre Guadalajara a Zacoalco de Torres, a la altura del crucero Los Pozos, en el sur de la entidad, se impactó una camioneta Ford Ranger 2006 contra un camión de transporte foráneo de la empresa Sur de Jalisco.

En este accidente, informaron policías estatales, murió el conductor de la camioneta, resultaron heridas dos mujeres que viajaban en ese vehículo y quedaron con lesiones al menos tres personas que iban en el autobús.

Horas después, en la carretera Encarnación de Díaz - San Juan de los Lagos, en la zona de los Altos, se volcó una unidad modelo 1975 en la que viajaban 35 personas, casi todas jóvenes de entre 17 y 18 años. El camión se dirigía en excursión a la playa de Nayarit Rincón de Guayabitos.

Como saldo, dos jóvenes de 18 años murieron, mientras otros 28 resultaron con heridas entre regulares y graves. La dirección de seguridad pública del estado informó que el chofer de la unidad, de nombre Roberto Jaramillo, huyó del lugar.

Y esta madrugada, alrededor de las 04:30 horas, en la autopista México - Guadalajara, a la altura del municipio alteño de Zapotlanejo, un auto compacto chocó contra una unidad de la empresa La Línea Plus.

En el lugar del accidente falleció el conductor del vehículo ford Topaz, mientras que cuatro pasajeros del autobús quedaron con heridas regulares. Entre tanto, el chofer del transporte público escapó del sitio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 287181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx