Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

El grupo Porter disfrazan su independencia

El grupo Porter disfrazan su independencia

El grupo Porter disfrazan su independencia

El Universal

El grupo Porter retoma historias fantásticas para darles su toque personal

MÉXICO, DF.- El clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel sufre una transformación en el relato de “Juan Son” (Juan Carlos Pereda), vocalista de Porter: En esta nueva versión, la dulce niña posee ojos rosas y hace arder casas y establos con una simple mirada.

La maldad de la pequeña es incontrolable, de acuerdo con la narración del cantante y su tema Hansel y Gretel’s Bollywood Story, quien igual “parodia” (para el enojo de los puristas literarios) un cuento clásico como el mencionado, o escribe de clonaciones de humanos y torres sobre el lomo de un toro.

Porter plasma aquellas historias fantásticas y de ciencia ficción en su nuevo disco Atemahawke con el que la banda oriunda de Guadalajara entra oficialmente a las ligas de las grandes disqueras.

Y es que después de consolidarse como una de las agrupaciones más fuertes del movimiento llamado indie, y darse a conocer con su EP Donde los ponys pastan, Porter firmó un contrato con Universal Music México, sello que distribuirá su música a nivel nacional e internacional.

Odiada por unos (por las claras referencias radioheascas en sus canciones) y alabada por muchos más, esta banda ha logrado lo que muchas desearían en tan sólo tres años: fungir como telonera de grupos como The Strokes, Red Hot Chilli Peppers, Incubus, y próximamente de The Killers, en el Foro Sol.

En entrevista con La Pared, la agrupación habla en exclusiva sobre el sentido literario y teatral que busca imprimirle a su propuesta musical, así como su nueva etapa como banda independiente, pero firmada por una transnacional.

“Los cuentos de Atemahwke fueron escritos por mi hermano Jorge y por mí. Desde muy niño hago ese ejercicio de imaginarme historias fantásticas. Soy aficionado a la ciencia ficción, y a esas historias absurdas y cómicas a la vez”, narra Juan Son.

Admirador del cine de Tim Burton, Danny Boyle, Quentin Tarantino y Michel Gondry (influencia que es clara en el vestuario del líder de Porter), Juan asegura que la idea de dar a conocer sus cuentos tiene que ver con la relación que éstos guardan con las líricas de la banda también conformada por Fehr (guitarra), Villor (guitarra), Bacter (bajo) y Juan Pablo Chata (batería) y los videos de sus canciones.

“Son ocho personajes en los cuentos del disco. La idea es que la historia del video de Host of a Ghost está directamente relacionada con el nacimiento del protagonista de uno de los cuentos”, detalla.

“Me encanta pensar en la idea de que Porter pueda plasmar algo muy teatral, algo muy dramático y cómico a la vez”, refiere Juan Son.

-¿Esos disfraces que usas en el escenario tienen que ver con esa teatralidad que buscas para la banda?

-Definitivamente, me gusta que cada vez que salgo a tocar, meterme en un personaje distinto, me siento mucho más seguro cuando visto ropa que comúnmente no uso.

“A veces es medio cansado porque uno se clava en la idea de ser siempre alguien diferente, cada noche, y luego no puedo dormirme con ojeras pintadas

(risas)”.

-¿Cuántos disfraces tienes?

-Uy, no sé, pero soy un poco como en el capítulo de Los Simpsons en el que Marge tiene un traje Channel, y lo modifica una y otra vez para que siempre se vea como una prenda distinta (risas)”.

-Firmados por una trasnacional, ¿se pierde esa esencia indie con la que surgieron?

-Fehr: “Seguimos siendo independientes, pero queremos llegar lo más lejos que podamos y con el método con el que trabajamos desde hace tres años (ellos mismos distribuían sus discos) no podemos. Con la salida de Atemahawke tuvimos esta oportunidad, estamos contentos, queremos llegar lo más lejos posible”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo Porter disfrazan su independencia

Clasificados

ID: 285187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx