+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

El cobre es un aliado de la piel

MEJORA SU ASPECTO Y TIENE PROPIEDADES MEDICINALES

Se ha comprobado que lo productos elaborados con cobre benefician considerablemente la piel, ya que reduce las líneas de expresión, manchas y acné.

Se ha comprobado que lo productos elaborados con cobre benefician considerablemente la piel, ya que reduce las líneas de expresión, manchas y acné.

EL UNIVERSAL

Además de ser utilizado como conductor de la electricidad, en la arquitectura, la decoración, la elaboración de monedas y en la fabricación de accesorios de moda y cocina, el cobre es el nuevo aliado de la belleza, pues se ha comprobado que es capaz de reducir líneas de expresión y minimizar las manchas.

Este metal rojo pardo, dúctil, maleable y conductor del calor se emplea en la fabricación de brochas de maquillaje, antifaces para dormir, guantes e incluso sábanas que, al usarlos constantemente, mejoran la calidad de la piel.

El inicio de la historia

De visita en México, Gadi Borkow, médico en jefe de Laboratorios Cupron, relata que hace unos 10 años, esa empresa comenzó a estudiar los beneficios del cobre en la salud, a raíz de que Jeffrey Gabbay, presidente de la compañía, tuvo la idea de desarrollar una tela en la que no pudieran sobrevivir los ácaros, pues su hijo padecía de asma.

"Luego de varias investigaciones, encontró que el cobre es capaz de matar esos microbios. El siguiente paso fue introducir partículas de óxido de cobre en ciertas fibras, y buscar, además que éste no se eliminara con el uso y la limpieza.

Se elaboraron, entonces, sábanas y fundas. La salud de su hijo mejoró notablemente por fortuna.

Más beneficios

El cobre, agrega el entrevistado, también tiene propiedades medicinales.

"En otros estudios se comprobó que participa en la cicatrización, tiene efectos antimicóticos y antimicrobianos, pues también se elaboraron calcetines para que los usaran personas que sufrían de pie de atleta".

"Al cabo de un tiempo de uso, se observó que el cobre no sólo favorecía la desaparición de aquel padecimiento sino que además, mejoraba el aspecto de la piel".

"Realizamos otro de estudio, pero ahora con personas afectadas de acné. A éstas se les dieron sábanas y fundas para que durmieran con ellas. Luego de unas semanas, poco a poco, la piel mejoró".

El paso a la belleza

El doctor Borkow recuerda que luego de estos estudios, los laboratorios Cupron, que ya se encargaban de desarrollar y probar fibras bioactivas, se enfocaron al campo de la belleza hace año y medio.

Idearon entonces la forma en que los beneficios de las telas cargadas de óxido de cobre llegaran a la piel.

"Primero se quiso experimentar con las sábanas y fundas. Se hizo una prueba con 60 mujeres; a la mitad de ellas se les proporcionaron las piezas que habían salido del laboratorio; al resto, sábanas y fundas comunes y corrientes.

"Después de cuatro semanas, había una diferencia entre ambos grupos. A las mujeres que habían dormido con las telas que nosotros desarrollamos se les redujeron las líneas de expresión y la piel se les veía más luminosa.

"Por otro lado, también elaboramos guantes, con lo que también mejoró la apariencia de las manos y disminuyeron las machas."

"La tecnología no tenía dirección cosmética, sino objetivos medicinales; sin embargo, al ver estos resultados quisimos abarcar también aquel campo".

Por ello ahora existen brochas de maquillaje, que se contaminan menos con las impurezas medioambientales y los residuos de los productos empleados.

En promedio, con los antifaces, los guantes e incluso las brochas, la mejoría comienza notarse a partir de la cuarta semana de uso.

¿Dónde encontrarlos?

La tecnología de todos estos productos es isrealí; sin embargo, por azones de operatividad, la compañía que los produce está registrada en Estados Unidos.

Por el momento, la mayor parte de esa mercancía se vende en algunos almacenes de Estados Unidos y se está buscando distribuidor para su línea cosmética. También está a la venta en Sudamérica, Europa y Australia.

En nuestro país, todos los productos de los Laboratorios Cupronsólo se pueden adquirir a través de la página de Internet; los costos, formas y tiempos de envío están especificados ahí.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha comprobado que lo productos elaborados con cobre benefician considerablemente la piel, ya que reduce las líneas de expresión, manchas y acné.

Clasificados

ID: 284303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx