Durango

Incorporan figura de firma electrónica al Código Civil

El Siglo de Durango

Con las reformas y adiciones al Código Civil del Estado que aprobaron los diputados del Congreso local se incorporará la figura de la firma electrónica en la certificación de las actas que expida el Registro Civil.

Así lo expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Alvarado Cabrales, quien además manifestó que esto garantizará la autenticidad de los documentos oficiales.

Aunado a esto, puntualizó que la reforma del artículo 439 del citado ordenamiento legal reduce el tiempo para declarar la pérdida de la patria potestad de seis a dos meses, tomando en cuenta que los hijos son susceptibles de caer en situaciones poco favorables para su desarrollo.

Otro punto de las reformas que abarca el Código Civil es la inclusión de la calumnia y difamación, ilícitos que fueron eliminados del Código Penal, con la intención de establecer sanciones con responsabilidad al daño moral.

El también Presidente de la Gran Comisión del Congreso precisó que la firma electrónica será utilizada como forma de autentificar la autorización del servidor público competente y con la que el firmante apruebe la información contenida en el acta.

“Estas medidas representarán un ahorro considerable de recursos humanos en la generación de las actas del estado civil, además de que los ciudadanos podrán obtener una copia debidamente certificada de cualquier acta de registro, sin la necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas públicas correspondientes”, agregó.

Con la implementación de la firma electrónica se conseguirá el máximo nivel de seguridad electrónica, que garantizará la autenticidad de los documentos expedidos por la dependencia de Gobierno.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 282874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx