Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Construyen canchas de uso múltiple

LERDO, DGO.- Con el fin de promover el deporte en el Municipio, se construyen canchas de uso múltiple tanto en el medio urbano como rural, además de dotar de alumbrado a la cancha de basquetbol del Parque Victoria, según informó el alcalde Luis Fernando González Achem.

Las canchas construidas son las del ejido 21 de Marzo, poblado 6 de Enero, Puente La Torreña, colonias Ampliación 5 de Mayo y César G. Meraz.

Reconoció que la construcción de estas canchas ha sido posible al programa “Esfuerzos Concretos”, en el que participan gobierno estatal, Municipio y la comunidad beneficiada.

Actualmente se construyen canchas de usos múltiples en el poblado de Nazareno y en Nazareno de Abajo, se autorizó anteayer una en el ejido La Luz.

Estimó que al término del presente año se construirán alrededor de 20 canchas de uso múltiple, entre medio urbano y rural, en las que se practican basquetbol, voleibol y futbolito.

En cuanto al beisbol mencionó que se han hecho mejoras a los campos de Ciudad Juárez, Durango, Sapioriz y León Guzmán.

En el renglón de futbol se dotaron de gradas a dos de los seis campos de futbol ubicados a un lado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lerdo.

De igual manera se le ha dado mantenimiento a los campos de futbol del Parque Nacional Raymundo.

Asimismo informó que se dotó de alumbrado a la cancha de basquetbol del Parque Victoria, en donde anualmente se realiza una serie de torneos.

Unidad Deportiva

En relación a la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”, informó que se hará un arreglo al óvalo de la pista de atletismo, así como a la cacha de futbol de este complejo deportivo.

Se contempla darle mantenimiento y pintura al Gimnasio Municipal, en donde se celebran competencias de Tae Kwon Do de nivel nacional e internacional.

No obstante los limitados recursos con que cuenta el Municipio a su cargo, se buscan apoyos por medio de diferentes programas y actividades para atender este renglón, importante en el desarrollo de la comunidad lerdense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx