+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¿Cómo reducir el tamaño de orejas grandes?

ES UN DEFECTO ESTÉTICO Y NO FUNCIONAL

La cirugía conocida como otoplastia, reduce el tamaño de las orejas y consiste en coserlas, literalmente,  a la cabeza,  por medio dos o tres puntos de sutura.

La cirugía conocida como otoplastia, reduce el tamaño de las orejas y consiste en coserlas, literalmente, a la cabeza, por medio dos o tres puntos de sutura.

EL UNIVERSAL

El tener las orejas prominentes es causa de disgusto para muchas personas, pero para quienes no se sienten conformes con ellas, existe una sencilla cirugía reconstructiva llamada otoplastia.

Según los supersticiosos, tener las orejas grandes implica abundancia; si además, están despegadas de la cabeza, simboliza que la persona es generosa. De ser verdad, Uma Thurman tiene, además de su talento y belleza, muchas cualidades, porque las suyas son justo así.

La rubia actriz, al igual que miles de personas en el mundo, tiene lo que en el ámbito médico se conoce como Tanzer grado 5, que quiere decir que los lóbulos son prominentes y que el surco aurículo-cefálico (pabellones-cabeza) casi forma un ángulo de 90 grados.

Este defecto, por así llamarlo, es del orden estético y no del funcional, pero sí acompleja a muchas personas, sobre todo mujeres, quienes prefieren ocultar sus grandes orejas bajo el cabello.

La otoplastia se trata de una intervención tan simple que sólo requiere anestesia local y se puede realizar dentro del mismo consultorio médico, tras practicar estudios de coagulación y de niveles de glucosa.

La otoplastia consiste en coser las orejas, literalmente, a la cabeza, por medio dos o tres puntos de sutura, con material no absorbible.

Este efectivo procedimiento se hace en la cara posterior del pabellón auricular, por lo que la cicatriz no se nota.

El médico debe tener la precaución de no pegarla del todo para no perder la separación y que el resultado final no se vea antinatural.

Para que los puntos no se rompan, las primeras dos o tres semanas, el paciente debe ponerse una banda elástica alrededor de la cabeza que, por supuesto, cubra las orejas durante todo el día.

Al cabo de ese tiempo ya se habrá completado el proceso de cicatrización y sólo será necesario usar la banda durante las noches. En un mes el paciente es dado de alta por completo.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cirugía conocida como otoplastia, reduce el tamaño de las orejas y consiste en coserlas, literalmente,  a la cabeza,  por medio dos o tres puntos de sutura.

Clasificados

ID: 280420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx