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Comienza revisión del transporte público de Matamoros

El trámite de actualización de placas del transporte público, incluye una revisión mecánica de las unidades.

El trámite de actualización de placas del transporte público, incluye una revisión mecánica de las unidades.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Con la presencia del delegado de Transporte Estatal en la Región Lagunera, Fernando García Tapia, ayer inició el trámite de revisión administrativa, mecánica, pago del servicio, entrega de láminas y calcomanías del transporte público en cada una de sus modalidades y rutas urbanas.

Al filo de las 11 de la mañana el alcalde, Raúl Onofre Contreras en compañía del funcionario, puso en marcha el módulo que funcionará hasta el 31 del presente mes en horario de las nueve a la una de la tarde. Los modelos 96 al 2007 son los que entran en este proceso.

Según Onofre Contreras, se cuenta con un padrón real de 700 transportistas, pero estima que en esta semana, un total de 450 acudan a regularizar su situación. Luego de una gestión realizada por Onofre Contreras ante el secretario de Finanzas, Jorge Torres, el Municipio de Matamoros, logró la autorización de que los ingresos recaudados por este concepto, por primera vez entren directamente a las arcas de la Tesorería Municipal.

García Tapia informó que la Delegación de Transporte Estatal está en Torreón a donde acuden a realizar el trámite, todos los municipios de la Región Lagunera. Gracias al convenio que signó esta entidad con la Secretaría de Finanzas, ahora no habrá necesidad de acudir hasta la vecina entidad.

“Matamoros tiene su propia Recaudación de Rentas y la caja de cobro, corresponde a la Secretaría de Finanzas, pero por muchos años, todos acudían hasta Torreón”, expuso García Tapia.

Él dijo que se espera integrar un padrón activo de 500 transportistas en sus diferentes modalidades: taxi, transporte urbano, material de construcción, escolares, intermunicipal y transporte de personal.

Explicó que se trabajó de forma previa en una auditoria del transporte público a fin de ordenar toda la papelería existente, “por lo que se supone que el trámite será más ágil, ya que previamente el Ayuntamiento actualizó los datos para evitar todo tipo de contratiempos”.

García Tapia consideró que se trata de una oportunidad única que deben aprovechar los trabajadores del volante, “ya que estará funcionando el módulo sólo hasta el 31 del presente mes, pues de no hacerlo, las autoridades podrían sancionar a quien no regularizó su situación ante la dependencia estatal de Transporte”.

De esta manera, ayer inició el trámite, donde las unidades que prestan el servicio, fueron objeto de revisión mecánica, “de hecho, deben venir en condiciones mecánicas óptimas, porque de lo contrario, se corre el riesgo de interrumpir el proceso...”.

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