Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Jaime León, satisfecho por salvar al Santos de Primera A

Jaime León, director técnico del Santos Laguna.

Jaime León, director técnico del Santos Laguna.

Sergio Luis Rosas

Jaime León del Toro, técnico del Santos Laguna de Primera A, se mostró satisfecho de haber salvado al equipo del descenso, a siete jornadas de haberse hecho cargo del mismo. Su objetivo en los dos partidos restantes será sumar el mayor número de puntos posibles para mejorar la posición en cuanto a la tabla del descenso en el próximo torneo.

“Es una satisfacción grande, ya que uno de los objetivos era sacar al equipo de donde estaba, lo cual me tiene contento”.

Admitió que fue una misión difícil, porque en el momento en que asumió el mando, el equipo filial de los Guerreros había perdido la confianza, y lo primero que hizo fue tratar de recobrarla, pues los muchachos son los que juegan. De ahí partió Jaime León y empezó a recuperar gente que estaba fuera de actividad, y en base a esto se le fueron dando los resultados con el trabajo diario.

Reconoció que a su llegada perdieron los dos primeros partidos, contra León y Tecos UAG, en las jornadas nueve y diez, pero en el análisis diario de la situación del equipo era algo hasta cierto punto lógico, porque esos dos primeros encuentros los jugaron en cinco días, prácticamente no hubo un trabajo previo y siguieron entrenando con el mismo acomodo que tenían.

Después de esos dos partidos hubo una semana larga en la que pudieron trabajar de manera más intensa y completa.

“Se fueron dando las semanas largas y en base a esto fue acomodándose mejor el equipo”, puntualizó el técnico del Santos de Primera A.

Apuntó que a partir del juego contra el Tapatío, en la fecha 11, llevan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, con una marca de cuatro ganados, un empate, y pudieron haber sido cinco victorias, lamentablemente el Socio Águila les empató en tiempo de compensación.

Cree que han tenido una buen racha, y todo ha sido gracias a la confianza que recuperó el grupo.

No obstante haber salvado al equipo del descenso, admitió que está preocupado en lo que resta del torneo, pues le quedan dos partidos difíciles, contra Puebla el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, y cerrarán el torneo en casa contra Pumas Morelos el 29 de abril.

Puebla es el actual campeón del torneo y Pumas Morelos está tratando de calificar a la liguilla. Estimó que ambos partidos van a ser muy complicados, pero van a tratar de enfrentarlos con la misma seriedad y entusiasmo de los juegos anteriores.

“El objetivo ahora es sumar la mayor cantidad de puntos para que cuando se establezcan los grupos quedemos en una buena posición en cuanto a la tabla porcentual”, concluyó Jaime León del Toro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaime León, director técnico del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 270693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx