Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Mueren 24 en accidente de autobús en Chihuahua

TRAGEDIA| ENTRE LAS VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN 2 CHOFERES ORIGINARIOS DE TORREÓN.

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 24 el número de muertos por el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. (Notimex)

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 24 el número de muertos por el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. (Notimex)

El universal

Autobús de pasajeros choca contra un tráiler a 35 kilómetros de Ciudad Juárez.

Un total de 24 muertos calcinados y 18 heridos, dejó un choque entre un autobús de la empresa Ómnibus de México, con un tráiler cargado de 40 toneladas de refacciones y material de acero, sobre la carretera Panamericana, a 35 kilómetros de Ciudad Juárez.

Entre las victimas se reportan los dos choferes de autobús los cuales eran originarios de la ciudad de Torreón, los nombres de los acaecidos son: José Refugio Flores Rodríguez de 36 años y Everardo Reverte Soria, de 34 años, sin embargo aún no se a precisado cuál de los dos manejaba la unidad al momento del accidente.

Además minutos después, cerca de ese lugar, chocaron dos camiones de carga de frente, muriendo el chofer de uno de ellos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal Preventiva (PFP), el camión de pasajeros de la empresa Ómnibus de México, venía procedente de la ciudad de Jiménez, Chihuahua, rumbo a Juárez y a las 5:38 horas se registró el accidente.

El primer inspector de la PFP, División Caminos, Navil Buchain, dijo que el accidente fue en el kilómetro 344 de la carretera Panamericana, muy cerca de la frontera, por lo que al lugar acudieron elementos de Rescate del Municipio, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva división Caminos, Cipol y el Ejército, a fin de acordonar el área y evitar la rapiña.

Según los primeros informes en poder de la Policía Federal Preventiva, el accidente ocurrió por el exceso de velocidad en que era conducido el autobús de pasajeros ya que el chofer perdió el control y se impactó contra el camión de carga, por lo que alrededor de las 5:38 horas, se recibió el primer reporte telefónico del accidente por parte de una persona que había visto el choque.

El camión de la empresa Ómnibus de México es de la marca Volvo, modelo 2004, con número económico 2720, hechos en el que el chofer falleció instantáneamente en el lugar.

El destino de esta unidad era Juárez y circulaba con las placas 902 HR1 del Servicio Público Federal y quedó totalmente calcinado, mientras que el tráiler circulaba con las placas 562 CM2.

El autobús salió de Jiménez con 38 pasajeros a las 10:35 de la noche del viernes, además del conductor, quien como ya se informó, también falleció, por lo que se tenía previsto que llegaran a Ciudad Juárez alrededor de las 6:00 horas de ayer sábado.

Aparte de los 23 muertos calcinados se registraron 11 lesionados, de los cuales cuatro fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS para su atención y otros siete al Centro Médico de Especialidades y el resto de pasajeros no tiene lesiones de consideración.

Entre las personas que fallecieron en el accidente se conocen los nombres de doce hombres, ellos son José Luis Sotelo, Román Díaz, Francisco Holguín, Alberto García, Álvaro Rodríguez, Antonio Silva, Marcelo Rosales, Alejandro Quiñónez, Fernando Otero, Juan Francisco Pacheco, José Refugio Flores Rodríguez y Everardo Reverte Soria, estos últomos dos originarios de Torreón.

Además fallecieron al menos 13 mujeres calcinadas al incendiarse el camión por el accidente, ellas son Elsa Leticia Rodríguez, Mariana Perea, Saraí Perea Rodríguez, Alicia Medina, Leticia Medina, Paulina Porras, Alejandra López, Carolina Álvarez, América Rodríguez, Miriam Soto, Alicia Valdez, Clarisa Valles y Emma Ochoa.

De los lesionados diez son mujeres y uno es hombre, ellos son Carlos Rodríguez, Roxana Aguirre, Ana Paola Rentería, Diana Bañuelos, Isabel Ortega, Patricia Carlos, Rocío Rodríguez, Soledad Ávila, Julieta Morales, Julieta Fernández y Yesenia Holguín.

Hasta el momento no se ha establecido con seguridad el número de muertes, las cuales se pueden incrementar ya que al morir el chofer no se sabe si levantó más pasaje en otras ciudades antes de llegar a la frontera y el Ministerio Público está moviendo los restos de los camiones para levantar los cuerpos.

El tráiler llevaba en su caja material metálico, principalmente tornillos, tubos y perfil y el cual quedó también completamente calcinado, tanto de la cabina, así como de la caja.

Minutos después de haber pasado la tragedia, dos tráileres chocaron de frente en el municipio de Villa Ahumada, a pocos kilómetros de este lugar donde uno de los conductores perdió la vida.

Este accidente, como el anterior fueron por el exceso de velocidad con que eran conducidos los camiones.

En este caso, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y del lesionado, sólo se sabe que el otro conductor recibió fuertes lesiones y que lo trasladaron gravemente a Ciudad Juárez.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 24 el número de muertos por el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. (Notimex)

Clasificados

ID: 270196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx