Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Grupo Cerralvo orgullosos de ser originales

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Cuando salieron de su natal Ejido Independencia, municipio de Gómez Palacio, los hermanos Luciano y Julio Parga jamás imaginaron que el éxito les coquetearía.

Tienen toda una vida en la música, pero de dos años para acá, han conseguido sus metas principales: penetrar en el gusto de la gente con sus temas norteños, distinguirse por su estilo y darse a conocer en otros estados del país.

Los hermanos Parga son la cabeza del Grupo Cerralvo, y desde febrero pasado están promocionando su segundo material discográfico titulado Por Mujeres como Tú.

“Incluimos puros covers porque es un requisito para entrar a las estaciones de radio. Sí tenemos canciones compuestas por nosotros, esperamos meter algunas de ellas en nuestro próximo disco”, señalaron en entrevista.

El Navegante, Cosas del Ayer, Desprecio, Se me Olvidó Quererte y seis temas más incluye este compacto, el cual es cien por ciento norteño.

“Estamos satisfechos con nuestro trabajo por que nunca hemos imitado a nadie. Tenemos nuestro propio estilo, no somos como el resto de los conjuntos norteños que suenan igual, quieren copiarle a Ramón Ayala, Eliseo Robles, el As de la Sierra o Chalino Sánchez; además manejamos dos voces, eso nos distingue aún más”, dijeron.

El primer material del grupo llevó por nombre En Cada Vida, y fue el que les permitió entrar a estados como Zacatecas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y parte de Sinaloa.

“Estamos próximos a ir de nuevo a Chihuahua, Zacatecas y Mazatlán. Desde que nos representa el señor Pepe Dena nos ha ido muy bien, nos ha promocionado por diferentes lugares y eso le ha traído al grupo muchos beneficios”.

Pero, además de buscar el reconocimiento con su labor como conjunto de música norteña, el grupo Cerralvo se ha preocupado por difundir las canciones típicas de esta área del país acompañando a grupos de baile folklórico, el más reciente es el ballet folklórico de Zacatecas.

“Queremos agradecerle a toda la gente el apoyo que nos ha brindado, les pedimos que sigan dándonos oportunidad de entrar a sus hogares y ofreciéndoles nuestra propuesta”, finalizaron.

Al pie del cañón

Hace diez años comenzó la odisea del Grupo Cerralvo. En tono de broma aseguraron “Soltamos el azadón y la pala para venirnos para acá (La Laguna)”.

-Antes de ser el grupo Cerralvo, los hermanos Parga tenían un grupo tropical llamado Parga de La Laguna, tocaban en el Ejido Independencia (se localiza a 40 minutos de Gómez Palacio, rumbo a Tlahualilo).

-Su nombre actual lo adquirieron del municipio de Cerralvo, N.L. porque fue el lugar donde “pegaron” primero.

-Saben que es difícil que todos los grupos locales entren en la radio, “pues hay más de 100 que tienen material”.

-Las canciones de su nuevo disco son:

El Navegante

Por Mujeres como Tú

Ese es tu Orgullo

Cosas del Ayer

Fracaso

Me Cansé de Promesas

Desprecio

Viejos Amigos

Sabor de Engaño

Se me Olvidó que te Olvidé

INTEGRANTES

Luciano Parga Acosta 1ra. Voz

Julio Parga Acosta acordeón, 2da. Voz.

Gonzalo Álvarez Parga batería

Julio de Jesús Parga bajo sexto

Alfonso Gpe. García Moreno sax

Fuente: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx