Durango

Decomisan droga en camión de pasajeros

destino | se presume que los 63 kilos de marihuana incautados iban rumbo a la frontera

En menos de 72 horas se han descubierto dos cargamentos de enervante en la línea La Comarca

El Siglo de Durango

Incauta la DEI un cargamento de 63 kilos de marihuana, con un peso aproximado de 42 kilogramos, que fueron encontrados en el compartimiento de equipaje de un camión de pasajeros, de la línea La Comarca, que iba con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual se presume que querían llevar a la frontera. Los dueños del equipaje, al parecer, se dieron a la fuga cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Este cargamento se encontró después de que autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) montaron un operativo especial de vigilancia, por lo que al hacer el respectivo rondín en la estación de camiones ubicada en Dolores del Río y Domingo Arrieta, se encontró este cargamento de enervantes.

El camión se disponía a salir a las 17:00 horas de este sábado con rumbo a la ciudad fronteriza, por lo que minutos antes se revisó el compartimiento y se encontraron en una bolsa de cartón y una bolsa grande de plástico los 63 paquetes con la hierba antes mencionada.

En la identificación de estos paquetes se leía que los dueños eran Jaime Villa y Antonio Valles, por lo que las autoridades se encuentran investigando el paradero de estas dos personas que trataban de traficar con el enervante.

Sin embargo, las autoridades presumen que se fugaron al ver la presencia de los elementos, solamente compraron el boleto y dejaron el equipaje abandonado, el cual pretendía que llegara hasta la frontera del estado vecino para que terceras personas lo fueran a recoger.

Los dueños del equipaje, queriendo burlar a las autoridades del peculiar olor que tiene el enervante, llenaron las bolsas con jabón en polvo para lavar ropa, por lo que a pesar del presunto disfraz se logró incautar la droga.

Al realizar el decomiso dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ya tiene en su poder la droga incautada, la cual se presume que destruirán junto con el estupefaciente que se ha decomisado en las últimas semanas.

Cabe hacer mención que hace unos días en un camión de esta misma línea, con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron encontrados seis paquetes que contenían marihuana, cuyo peso fue de 19 kilos.

El camión, como se informó hace unos días, lo detectaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Chihuahua, los cuales detuvieron a los 48 pasajeros, mismos que estuvieron en la Delegación de la PGR del estado vecino, dejándolos libres horas más tarde. Sin embargo, los choferes se quedaron en investigación.

Mercancía

Pretendían llevar la droga a la frontera.

63 paquetes de marihuana

42 kilos de marihuana pretendían llevar a Ciudad Juárez

19 kilos de marihuana fueron encontrados este miércoles en Chihuahua en un camión de pasajeros.

FUENTE: DEI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx