Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ajustan las reglas sobre operación de guarderías

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Las reglas de operación del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras no estaban aún listas el pasado jueves cuando el presidente de la República, Felipe Calderón, lo puso en marcha en los estados de México y Veracruz, pues todavía la noche de ese día la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiaba el rango de edad de los beneficiarios.

En una ?nota aclaratoria? enviada por Sedesol a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) a las 23:04 horas del 11 de enero, se determinaba que el rango de edad de los niños que podrían ingresar a esas guarderías sería de uno a dos años y 11 meses, y ya no de uno a seis años como se tenía previsto originalmente.

Y se precisa que los niños que tengan edades entre los tres años los cinco años y 11 meses podrán ingresar a estas guarderías, si así lo autoriza el Comité Técnico del programa ?siempre que exista disponibilidad presupuestaria y no se interfiera con el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación preescolar.

Sin embargo, el presidente Calderón y la titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, encabezaron ese jueves 11 de enero sendas ceremonias en los estados de México y Veracruz para poner en marcha el programa que era preparado a contrarreloj por los funcionarios de esa dependencia todavía horas antes.

Las reglas de operación del programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2007, fueron publicadas en el ?Diario Oficial de la Federación? el diez de enero.

El programa consiste en adaptar casas particulares como guarderías y estancias infantiles a cargo de madres de familia que no tienen empleo, en las cuales podrán dejar a sus hijos aquellas madres solteras o padres solos mientras trabajan, y que no tienen recursos económicos suficientes para contratar una estancia infantil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx