Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Elaboran pupusa más grande del mundo

Registran en el récord Guinness el platillo típico de El Salvador, elaborado con 92 kilogramos de masa, 18.40 kilos de queso y 40 de chicharrón.

NOTIMEX

San Salvador.- El Salvador elaboró la pupusa -el platillo más popular de este país- más grande del mundo, que alcanzó un diámetro de tres metros y con 15 centímetros, a fin de registrarse en el libro de récord Guinness.

En la elaboración del platillo en el Parque La Familia, en esta capital, participaron unas 40 personas del "pupusódromo" El Maguito, del municipio de Oloculita, localidad reconocida por realizar las más sabrosas pupusas.

Este platillo se prepara con masa de maíz o de harina de arroz que en forma de bolita se aplana y estira hasta hacer una base redonda que luego se rellena con queso, fríjol, chicharrón, carne de cerdo o cualquier otro alimento.

La pupusa se realizó con 200 libras (92 kilogramos) de masa, 40 libras (18.40 kilos) de queso y 40 de chicharrón.

La gigante pupusa que requirió de media hora de cocción fue degustada por miles de niños que junto con sus padres abarrotaron el Parque de La Familia.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, la pupusa alcanzó para todos los presentes, ya que fue elaborada para más de cinco mil personas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx