Durango

Recibirán maestros pagos por 258 mdp

Entregará SFyA el bono sexenal y la segunda parte del aguinaldo al magisterio duranguense

El Siglo de Durango

Cerca de 285 millones circularán en la economía local a partir del miércoles 10 de enero, cuando el Gobierno del Estado entregará el pago del bono sexenal y la segunda parte del aguinaldo al magisterio duranguense.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA) del Gobierno del Estado de Durango, al señalar que por concepto de bono se erogarán cerca de 78 millones, y por aguinaldo más de 207 millones.

Cada trabajador adherido a las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como los del Sistema Estatal de Telesecundaria, recibirá dos mil 500 pesos por el concepto del denominado bono.

Empero, el secretario de Finanzas, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los trabajadores de la educación recibirán este 10 de enero no solamente el pago del bono sexenal, sino también la segunda parte del aguinaldo.

De manera precisa dijo que la erogación será de 77.5 millones de pesos específicamente por el concepto del bono, y se distribuirán a más de 31 mil trabajadores de la educación de los sistemas federal, estatal y de telesecundarias en el estado de Durango.

?Inicialmente los trabajadores de la educción del sistema estatal no estaban incluidos en esta prestación; sin embargo, se gestionó y se logró integrarlos a este beneficio de fin del sexenio federal?, dijo el funcionario estatal.

Respecto del pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, el Gobierno Estatal realizará una erogación del orden de los 207 millones de pesos.

Herrera Caldera dijo que estos pagos se realizarán en la forma habitual, el 10 de enero; además, con esta acción se da cumplimiento a una demanda del magisterio.

Numeralia

77.5 millones de pesos se reparten por bono sexenal en Durango.

31 mil trabajadores de la educación se verán beneficiados.

2 mil 500 pesos recibirá cada trabajador.

3 tipos de sistemas educativos hay y se verán favorecidos con el referido bono ?federal, estatal y telesecundarias-.

3 secciones sindicales tiene el SNTE en la entidad: 12, 35 y 44.

207 millones se distribuirán por la segunda parte del aguinaldo.

10 de enero es la fecha en la que Finanzas se compromete a pagar ambos conceptos.

Fuente: Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx