Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

¿Hay amor a la camiseta?

POLÉMICA | LA DE ENRIQUE BORJA AL AMÉRICA ES DE LAS VENTAS MÁS RECORDADAS.

El Universal

El traspaso de Oswaldo Sánchez a Santos Laguna se une a otros muchos en el futbol mexicano.

MÉXICO, DF.- Con Oswaldo Sánchez la historia se repite. Es común que después de que un jugador logra consolidar su carrera, cambie de aires y deje a la institución que lo vio brillar, la mayoría de las veces porque les ofrecen contratos importantes, con millones de dólares de por medio, como sucedió con el ex arquero de Chivas y ahora de Santos Laguna.

Muchos son los casos que se han dado en la historia del futbol mexicano, algunos que provocaron escándalo, y otros que ya se esperaban. El 21 de mayo de 1950, Ricardo ?Changa? Álvarez, máximo artillero en la historia del Puebla, dejó al equipo para integrarse a las filas del Necaxa, en un cambio que impactó a la afición camotera.

Horacio Casarín abandonó las filas de los ahora Rayos en 1942 para integrarse al Atlante; tras llegar a un acuerdo con el Zacatepec, el jugador dejó a los Potros para enrolarse con los morelenses el 21 de julio de 1951.

Uno de los cambios que provocó molestia, incluso para el futbolista, fue el que se dio el 27 de marzo de 1969, después de que se le informó a Enrique Borja que no seguiría más en los Pumas, ya que su carta había sido adquirida por el América. Al principio, el ariete no quería integrarse a los cremas, pero después fue convencido.

En la década de los setentas y principios de los ochentas, hubo modificaciones que no gustaron, pero que generaron ganancias; como lo fue la de Juan José Muñante, del Atlético Español, a los Pumas; Ricardo Chavarín, de Atlas de la Universidad de Guadalajara; Manuel Manzo, también del Atlético Español a las Chivas; Octavio ?Centavo? Muciño, de Cruz Azul al Rebaño Sagrado; así como Miguel Ángel Cornero, del América a los celestes.

Una de las ventas que más impactó fue la de Fernando Bustos, que después de 13 años con los cementeros fue puesto transferible el 22 de octubre de 1976.

Sin olvidar el caso de Evanivaldo Castro ?Cabinho?, que se negó a disputar el primer partido de la temporada 1979-1980 con los Pumas, ya que buscaba ser contratado por Atlante, escuadra que desembolsó ocho millones de pesos por sus servicios.

En 1986, Norberto Outes, campeón de goleo con el América en 1982-1983, fue adquirido por los Rayos del Necaxa, tras no llegar a un acuerdo económico con las Águilas.

Recientemente, los seguidores azulcremas no ocultaron su molestia después de que Cuauhtémoc Blanco fue transferido a los Tiburones Rojos del Veracruz para el Apertura 2004.

En una telenovela se convirtió el traspaso de Ramón Ramírez, de Guadalajara al plantel de Coapa en el Verano 1999, tras siete temporadas con el Rebaño Sagrado.

Las barras de Pumas nunca perdonaron que Francisco ?Kikín? Fonseca emigrara de la institución auriazul a la Máquina Celeste después de conquistar el título en el Apertura 2004.

Ahora le tocó a Oswaldo Sánchez estar en el ojo del huracán, pero la historia demuestra que los movimientos no son nuevos, y es un hecho que en el futuro se seguirán dando.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx