Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

El amor hace cambiar a Joana Benedek

Notimex

MÉXICO, DF.- Con nueva imagen, ahora de pelirroja, después de tantos años de rubia, la actriz Joana Benedek regresa a la pantalla chica con la telenovela Destilando Amor, además que tiene planes teatrales para montar el monólogo Quimera de Alas Ardientes.

En entrevista comentó que participará en dicho melodrama de Nicandro Díaz: ?voy a actuar de buena, me salvé de ser la villana, ya no era lo que quería, ahora interpretaré un personaje que tendrá un juego muy interesante con Sergio Sendel y sufrirá una enfermedad que trataré con mucho respeto, que es la epilepsia?.

Benedek afirmó que será un reto actoral, lo que la incentivó a aceptar el papel de Paloma, ya que desde la telenovela infantil Pocas, Pocas Pulgas y la actuación especial que realizó en Barrera de Amor, producción de Ernesto Alonso, así como en La Fea más Bella de Rosy Ocampo, realizó personajes positivos.

?Ahora quiero llevar mi carrera por este lado, porque tampoco sé hacer villanas a medias, las mías siempre son el centro de la telenovela que marcan la historia, y ya me había encasillado, porque como actriz a veces es fastidioso hacer lo mismo y quieras o no repites lo mismo?, expresó.

Reiteró que le entusiasma que Nicandro Díaz le haya dado esta oportunidad, por el reto actoral, con una grave enfermedad que al público le va a gustar, ?será uno de los personajes principales, aunque no me tocó grabar en Jalisco, porque mi personaje no juega en esa locación, pero a más tardar en enero arrancaré las grabaciones?.

Asimismo, Benedek, mencionó que tiene una obra de teatro que esta montando con Salvador Garcini, quien a su consideración es uno de los mejores directores de televisión y teatro, ?tenemos un monólogo que estamos analizando desde hace un par de meses que se titula Quimera de alas Ardientes, de Jordan Esteban que es un amigo nuestro, un mexicano que recibió un premio literario el año pasado en San Sebastián?.

Aunque agregó que no quiere dar detalles, adelantó que pretende que se estrené en marzo, ?no la estamos haciendo con el afán de ganar dinero, que ojalá así sea y que dure diez años, aunque esperamos que la respuesta sea estupenda, la idea es crecer como actriz, Salvador me hizo esta invitación y cada vez que he trabajado con él he aprendido, yo sé que él me va a pulir y afilar?.

Sobre su cambio de look, subrayó que ?como mujer quieres innovar un poco, ya que tenía muchos años de rubia sobre todo en México, porque en Venezuela, me había atrevido a todos los cambios?.

Abundó: ?Quise que el público mexicano conociera bien mi imagen para que cuando me hiciera un cambio me reconociera, primero me corté el cabello con muchas capas y era lo mismo, veía al espejo la misma cara y de repente con mi estilista llegué y le dije que quería algo dramático, pero antes le llamé a Nicandro porque tenía un compromiso moral sobre la imagen y me permitió hacer el cambio que yo quisiera y fue antes de la novela y no fue para ella?.

No más fea

Joana Benedek explicó porque ya no participó más en La Fea más Bella, ya que se dijo que sería la responsable del cambio de Lety, ?Rosy me pidió mayo y junio, pero por el mundial tuvieron que alargar el cambio y después se iba a realizar en agosto o septiembre, pero tenía firmado un contrato para promocionar una cerveza en Estados Unidos y me iban a demandar si no lo cumplía y ya no se pudo prolongar mi participación, por lo que tuve que renunciar a ella?.

Externó que ?la escena que realice con Vale, a quien conoce desde Amigas y Rivales, fue el descubrimiento de la fea en cuanto a la infelicidad y la belleza no da la felicidad, ese fue el mensaje que yo le di, una mujer muy atractiva, pero que en su niñez había sido fea y con una autoestima muy baja, la iba a transformar emocionalmente y psicológicamente y después entre Nora y yo físicamente, mi rol era ayudarla, motivarla internamente?.

Señaló que tiene cuatro años sin novio, ya que no ha encontrado a la persona adecuada, ?no me ha tocado elegir, ni que me elijan, porque creo que es bidireccional, lo que busco es algo más profundo, cuando maduras emocionalmente quieres algo más completo porque eres así, buscas más y extrañas el amor de pareja?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx