Nosotros Desayunos Eventos Salud

Los reconocen en su tierra

EL SIGLO DE TORREÓN

Soria, España, la tierra que vio nacer a don Francisco y don Armando Martín Borque, reconoció su labor como hombres visionarios de negocios al frente de la cadena de tiendas departamentales Soriana, en el marco de un emotivo reconocimiento que recibieron sus familiares el pasado 22 de octubre.

Hasta tierras españolas viajaron los integrantes de la familia Martín para estar presentes en la entrega de títulos El Soriano del Año, que ofrecieron los duques de Soria, Margarita de Borbón y Carlos Zurita, así como la alcadesa de Soria, Encarnación Redondo, y Efrén Martínez Izquierdo, presidente de la Diputación Provincial de Soria.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Audiencia, ubicado en el Collado junto al Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Soria, en donde se congregaron distinguidas personalidades de la realeza y la sociedad española, así como parientes cercanos de los homenajeados.

Los títulos de El Soriano del Año son entregados anualmente a los ciudadanos de Soria más importantes, distinguidos y sobresalientes, tanto en el orden empresarial como en el cultural, social, artístico, político y financiero en la ciudad de Madrid, España.

Con motivo del 25 aniversario, este título fue entregado por primera vez desde su fundación en la ciudad de Soria, España, lugar en donde don Francisco y don Armando Martín Borque hubieran preferido que se les otorgara, ya que ambos salieron de esa tierra desde muy temprana edad, aun cuando sin faltar ocasión la visitaron cuando viajaban a la Península Ibérica.

Como invitados especiales de México, se encontraban Armando Martín Soberón, Francisco Martín Bringas y su esposa Concepción Villar de Martín, Pedro Luis Martín Bringas y su esposa Cecilia Gurza de Martín, así como don Jesús Borque Guillén y familia, Cecilio Borque Hernando y familia y otros parientes radicados en España.

Después de esta importante ceremonia, se llevó a cabo el brindis y la comida en el Salón de la Rosaleda, a la que asistieron más de 500 personas que se deleitaron con la música de los Dulzaineros de la Casa de Soria en Madrid, que tocaron alegres melodías españolas y mexicanas.

Para la distinguida concurrencia, se ofreció un exquisito menú, el cual consistió en entrantes de salmón ahumado, pimiento relleno, vieira gratinada y torta de jamón con tomate y espárragos. Como salteado, se sirvieron cazuelas de chorizo frito y cazuelas de revuelto de boletus. Mientras que como segundo, los asistentes disfrutaron cordero lechado asado con ensalada y patata panadera. Además, circuló vino tinto Ribiera del Duero, aguas minerales, café, licores y combinados y como postre, se ofreció tarta de hojaldre con nata.

La ceremonia fue organizada en su totalidad por Esther Rodríguez, soriana de nacimiento y ciudadana madrileña que recibió una ovación por parte de los numerosos asistentes.

TAMBIÉN

PRESENTAN LIBRO

Previo al homenaje de los duques de Soria, el 21 de octubre se presentó el libro Conversaciones con la Soria Ausente, en el que Javier Narbaiza realiza una reseña sobre la vida de don Francisco Martín Borque, como soriano distinguido y mexicano por adopción , pero sobre todo por convicción, quien amó tanto a México como a su tierra natal.

La portada del libro fue sacada de una obra pictórica famosa española, que describe gráficamente el título del mismo.

A esta presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gaya Nuño, también asistieron los descendientes de don Francisco Martín Borque, quienes orgullosos escucharon los comentarios que se hicieron sobre el libro.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx