Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Erogará el Gobierno 9,750 mdp por bono sexenal

A partir de la segunda quincena de noviembre burócratas recibirán casi 10 mil pesos antes de que concluya el año.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal erogará cerca de nueve mil 750 millones de pesos como medida de compensación por un bono sexenal y vales de despensa que se entregarán a partir de este mes a los burócratas.

Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expone que, a partir de la segunda quincena de noviembre, el personal operativo recibirá casi diez mil pesos antes de que concluya el año.

De acuerdo con lineamientos emitidos por la Subsecretaría de Egresos de la dependencia, personal de menores ingresos recibirá siete mil 250 pesos en vales de despensa, por la aplicación de ?medidas de fin de año?.

Además, derivado de las negociaciones que tuvo el Ejecutivo Federal con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), los trabajadores de base de menores ingresos recibirán ?un pago extraordinario? como complemento a las medidas de fin de año para el ejercicio fiscal de 2006, por dos mil 500 millones de pesos.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, aceptó el pago del bono sexenal para la burocracia.

De acuerdo con Hacienda, ambos apoyos económicos serán entregados en vales de despensa a los servidores públicos. Los recursos que se entregarán están etiquetados para cerca de un millón de trabajadores, expuso Guillermo Bernal, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.

Agregó que ambos recursos ya estaban programados en el Presupuesto de 2006 en ?medidas de fin de año? y los recursos que falten salen de economías de las dependencias y entidades públicas.

En los lineamientos emitidos por Hacienda se expone: ?Los vales de despensa, como medida de fin de año que otorga el Poder Ejecutivo Federal, tienen como propósito apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas y que permite en lo posible coadyuvar al bienestar integral del trabajador a través del mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia?.

La dependencia añadió que con los vales, el trabajador no tendrá que utilizar la parte correspondiente de su sueldo para adquirir bienes de consumo.

La información de Hacienda expone que los vales de despensa por el monto de siete mil 250 no serán entregados al siguiente personal: militares de las Fuerzas Armadas mexicanas; científicos y tecnológicos; docentes; servicio exterior mexicano y las que forman parte del sistema bancario mexicano.

?No son sujetos de las presentes disposiciones el personal de mando y enlace?, añadió la dependencia.

En el caso del bono sexenal, los lineamientos exponen que el pago se entregará al personal de base con nivel salarial de primero al ocho dentro del tabulador de servidores públicos.

En este último caso, el ?pago extraordinario? no se entregará al personal que se haya retirado en forma definitiva y a los que no se encuentran en activo.

Hacienda añadió que las medidas ?no forman parte de las percepciones de los servidores públicos, ni constituye un ingreso fijo, regular ni permanente? de los trabajadores al servicio del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx