Durango

Ofrece DIF ayuda a víctimas de violencia

Grupos de mujeres, niños, adolescentes y hombres, reciben terapia para mejorar calidad de vida

El Siglo de Durango

El DIF Estatal Durango atiende a víctimas de maltrato, violencia familiar y problemas emocionales a través del Centro de Psicoterapia Familiar donde se les ofrece terapia grupal, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, María del Refugio Bobadilla.

Como respuesta a la demanda el apoyo asistencial para tener relaciones más sanas y reducir el impacto de la agresión que se presente en cualquiera de sus manifestaciones se da terapia grupal a personas que han sido víctimas de maltrato, manifestó la funcionaria estatal.

Dijo que las acciones y programas asistenciales que desde el DIF Estatal se promueven son a favor de la estabilidad de las familias duranguenses que verdaderamente lo necesitan.

En el Centro de Psicoterapia Familiar se proporciona apoyo psicoterapéutico a víctimas de maltrato, violencia familiar, problemas emocionales, y apoyo a padres adoptantes, para que la persona encuentre los elementos necesarios para mejorar su calidad de vida al desarrollar su potencial para enfrentar adecuadamente sus circunstancias.

Comentó que para ello se han conformado 27 grupos terapéuticos y seis psicoeducativos, de los cuales ocho son de apoyo para mujeres a los que asisten entre 10 y 15 mujeres por grupo terminando su proceso terapéutico en 25 sesiones, que representa en un 90 por ciento, un cambio significativo en la mejoría de su salud y en sus condiciones de vida.

En el ámbito de la atención infantil, se han conformado 12 grupos de niños y niñas de edades entre cuatro y 11 años con una asistencia regular de seis a ocho participantes en cada uno y con una duración de 14 sesiones.

En el caso de adolescentes, se abrieron espacios grupales para este sector de la población con asistencia regular de cuatro participantes por grupo por un período de diez sesiones.

Para situaciones de violencia, también se abrieron tres espacios grupales llamados ?Hombres por relaciones no violentas? con un promedio de asistencia de ocho personas por 12 sesiones, y se inició un grupo terapéutico para parejas en situación de violencia conyugal.

Afirmó que con nuevos modelos de atención se fomenta la investigación en materia de violencia familiar y maltrato a niños y niñas, para contar con elementos que permitan la intervención en situaciones de grupos, para atender de manera integral a las familias.

Con este tipo de acciones se busca fortalecer la estabilidad de la sociedad duranguense al promover siempre relaciones sanas que permitan tener la estabilidad necesaria para tener una vida sana.

Atención

Reciben terapia personas han sido victimas de maltrato de todas las edades:

- Mujeres.

- Niños y Niñas.

- Adolescentes.

- Hombres.

FUENTE: DIF Estatal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx