Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lucero presenta disco

NOTIMEX

México.- La cantante y actriz Lucero vive un año de buena cosecha toda vez que este 6 de octubre recibirá las Palmas de Oro en Phoenix, Arizona por su participación en la telenovela "Alborada", el premio Emmy Latino por su trayectoria artística el próximo 19 octubre y fue elegida para conducir los Grammy Latinos 2006.

En entrevista con los medios de comunicación luego de presentar su más reciente álbum "Quiéreme tal como soy", la interprete destacó que la invitación a conducir los Grammy Latinos el próximo 2 de noviembre en Nueva York se dio luego de que grabara el programa especial previo a la gran premiación "Latin Grammy celebra lo nuestro, nuestra música".

Comentó que "es un gran año, es un reencuentro con la conducción del Teletón, lanzar este disco, luego de uno de ranchero que no fue tomado en cuenta por la falta de difusión, es un volver a la balada y al pop. Me siento completa y satisfecha, la conducción de los Grammy Latinos, el reconocimiento de los Emmy Latino y el DVD de la telenovela `Alborada'".

Lucero, quien lucía un traje sastre en color oscuro, reconoció que la salida de su disco al mercado y su presentación ante los medios de comunicación obedece a que esta viviendo una etapa de madurez tanto musical como artísticamente: "Sigo siendo la misma, pero sí creo que la experiencia y la evolución van marcando una diferencia".

Abundó que lógicamente la gente sí va viviendo momentos que la van a hacer crecer: "Eso se nota en todo, desde lo físico hasta lo espiritual, porque el que vive esos cambios transmite su madurez. Yo estoy muy realizada con el disco, con todo lo que esta pasando".

Puntualizó que mucho de ello tiene que ver con el hecho de ser madre: "Eso también te hace ser mucho más mujer y creo que la mayoría de la gente que ha crecido conmigo hoy también son padres y madres; es una etapa mucho más sensible, con mayor capacidad de expresión y más cosas que contar".

Lucero, quien ofreció un showcase de seis canciones en el lobby del Gran Hotel de la Ciudad de México, ataviada en un atuendo de noche en color marfil en dos piezas, entregó su madura sensibilidad acompañada de un grupo de músicos y un ensamble de violines y chelo, exclusivo para familiares, amigos y medios de comunicación.

Entre los que disfrutaron de las interpretaciones de Lucero, se encontraban su hermano Toño Ogasa, quien consideró que este disco es un hijo más de la cantante, que la llevará de nueva cuenta a ser una de las grandes artistas mexicanas, que rebasan las fronteras, para poner en lo más alto de la cúspide el nombre de México.

Con temas como "Veleta", "Quiéreme tal como soy", "La gata bajo la lluvia", "O tú o nada" y "Qué pasará mañana", Lucero indicó que llegó el día en que tendría que cumplir su sueño de rendirle tributo al productor y compositor Rafael Pérez Botija.

"Me he atrevido a cantar varias canciones, porque el disco no tiene canciones aburridas, quiero despedirme estas noche con la canción del video de Adolfo Pérez Huitrón, con el cual llegaré a varios países. Agradezco a mi madre y mis hermanos, pero sobre todo a Dios por la fortuna de vivir", expresó.

Cabe destacar que Lucero no nombró a su esposo Manuel Mijares, por lo que en la entrevista la pregunta obligada fue la de cómo se encontraba su matrimonio: "Estoy bien, no lo nombre porque antes de venir a la presentación me dio la bendición y a él lo llevo siempre en mi corazón". Los premios Grammy Latinos, que atraen a los principales artistas de la música latina, se entregarán este año el próximo 2 de noviembre por primera vez en Nueva York.

La gala del año pasado se celebró en Los Angeles y fue transmitida por primera vez completamente en español en un intento por atraer una mayor audiencia, aspecto en el que se captó la atención de nueve millones de personas en Estados Unidos, dos millones más que las versiones previas transmitidas en inglés por la CBS.

Aplaude Lucero iniciativa de Carla Estrada de lanzar una revista

La cantante y actriz Lucero aplaudió la iniciativa de la productora de telenovelas Carla Estrada de lanzar una revista que elevará el quehacer periodístico en el ambiente de los espectáculos, sobre todo cuando la relación periodista-artista ha tocado fondo en algunos casos.

En entrevista, luego de presentar su más reciente disco "Quiéreme tal como soy" en un conocido hotel del Centro Histórico de esta capital, Lucero indicó que es muy interesante el reto de la productora de telenovelas exitosas como "Alborada" y "Amor real", ante un periodismo amarillista que acapara el mercado en ese rubro.

"Se me hace muy interesante, porque lo hemos comentado en muchas ocasiones, creo que cuando algo toca fondo casi siempre llega una mejora, hay momentos y espacios en los medios de comunicación y el espectáculo que pueden ser complicados, por lo mismo de que tocan fondo al llegar a la ofensa no sólo entra ambas partes sino también al público", dijo.

La esposa del también cantante Manuel Mijares puntualizó que tiene la suerte de haber vivido varias épocas del espectáculo: "Desde hace 26 años que tengo en este medio vas viendo como las cosas se manifiestan a lo largo de los años y me doy cuenta que hay momentos y situaciones muy ofensivas y decadentes que se generan entre entrevistado y entrevistador".

Consideró que como el periodismo amarillista es el que abunda, el público no tiene opciones y se va por la línea del morbo: "Si hay espacios como el que está haciendo Carla Estrada me parece interesante y creo que artistas y periodistas tenemos que estar sobre una línea optimista".

Confió que con el proyecto de la productora en la nueva revista "Ok", se eleve la relación y la calidad en el periodismo del espectáculo, pero sobre todo dignificar la relación artista-periodista y terminar con el círculo vicioso del morbo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx