Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Obsoleto, esquema del Informe de Gobierno'

Llama el jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas al Congreso a cambiar el formato.

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que el esquema del Informe presidencial es obsoleto, por lo que debe ser modificado por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, rechazó hablar sobre el comportamiento de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al tomar la Tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado viernes, al igual que sobre el mensaje a la nación del presidente Vicente Fox.

Sin embargo, Encinas Rodríguez consideró que fue el último Informe de Gobierno bajo el formato actual.

"Estoy convencido que este fue el último Informe que se presenta en este ambiente y clima y tendrá el Congreso que replantear la forma en que el Ejecutiva rinda su Informe, porque esa forma está agotada", afirmó.

Encinas Rodríguez reconoció que esta será una semana difícil, particularmente por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que calificará mañana martes la elección presidencial del pasado 2 de julio.

En este sentido, afirmó que el Gobierno de la ciudad de México otorgará todas las garantías para que la sesión de mañana del TEPJF se lleve a cabo sin incidentes.

De igual forma, anunció que espera tener contacto esta semana con la Secretaría de Gobernación para abordar el desarrollo de las fiestas patrias, ya que hasta el momento, dijo, no se ha tocado el tema con los representantes del Gobierno federal sobre la ceremonia del grito de Independencia y el desfile militar de los próximos 15 y 16 de septiembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: 6 INFORME

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx