Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

?Único héroe de carne y hueso?

Notimex

GUANAJUATO, GTO.- El Hijo del Santo después de estar presente en la proyección de la película El Santo contra las momias de Guanajuato dentro del Ciclo de Terror, Cine entre Muertos en el marco de la IX Edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en esta ciudad, aseguró que ?El Santo, es el único superhéroe en México y el mundo de carne y hueso?.

Esto fue dado a conocer por ?El Hijo del Santo? después de la media noche del jueves en el panteón municipal de Guanajuato, locación en la cual en 1972 se filmó la película ?El Santo contra las momias de Guanajuato?, y en donde se presentó esta película en reconocimiento a la trayectoria del ?Enmascarado de Plata?.

En su mensaje a los más de dos mil personas que abarrotaron el panteón municipal, El Hijo del Santo aseguró, que ?estoy seguro que mis padres en estos momentos esta aquí, y además agradezco con esta visita, que la gente por varias generaciones y después de tanto tiempo, se sigan recordando sus películas y con eso siga viva la leyenda de ?El Santo??.

Explicó que esta filmación se realizó en el año de 1972 y contó con la participación de dos grandes luchadores, como lo fueron Blue Demon y Mil Máscaras, quienes ayudaron a El Santo a liquidar a las momias de Guanajuato.

Destacó que es un honor para él, su padre y su familia, que El Santo esté presente en este Festival Internacional de Cine, pues es un digno reconocimiento y enorgullece que sigan siendo recordadas sus aventuras.

El Hijo del Santo afirmó: ?Creo que El Santo es el superhéroe mexicano y el único en el mundo de carne y hueso, y ni el Hombre Araña, Superman o Batman, ninguno de ellos nos hacen cosquillas?. Añadió que es un hecho que después del futbol, en México la lucha libre es el segundo deporte que más aficionados congrega, de ahí la popularidad que han obtenido una gran cantidad de luchadores.

Reconoció que estos festivales son muy importantes, ya que unen a la gente y en especial a los jóvenes quienes deben de interesarse por crear este tipo de películas, además, de resaltar que el cortometraje llama mucho la atención debido al esfuerzo y el entusiasmo que es necesario inyectarle para obtener resultados positivos. El Hijo del Enmascarado del Plata explicó que ?en estos momentos estamos analizando la posibilidad de producir algunos cortos, sé que no es fácil y es caro, pero me gusta participar y sobre todo en las películas de acción, que es mi fuerte?.

Para finalizar, dio a conocer que hasta el momento hay muchas versiones de El Santo, pero lo correcto ?es que se proyecte la imagen verdadera de mi padre, y no la que en ocasiones se ha querido dar de una persona denigrante y degenerada, lo importante es que lo enaltezcan y si es posible, que le hagan un homenaje basado en su historia?.

?Terror? enmascarado

La película El Santo contra las momias de Guanajuato, es una cinta de terror que se desarrolla en el Museo de las Momias, en donde un guía advierte a los turistas sobre una maldición de un luchador de nombre Satán, que fue derrotado por el abuelo de El Santo hace mucho tiempo. Este personaje maligno juró vengarse diez años después y precisamente ese plazo se cumple ese día; por lo que las momias comienzan a resucitar comandadas por ?Satán?, quien busca eliminar a toda la gente cercana a ?El Santo? para atraerlo a la ciudad de Guanajuato.

Blue Demon y Mil Máscaras tratan de impedir unidos con el Enmascarado de Plata que el demonio y las momias cumplan con su cometido, eliminar a El Santo.

No ?caben? en el panteón

La pelea que la medianoche del jueves sostuvo El Santo contra las momias de Guanajuato no pudo ser vista por cientos de seguidores del mítico enmascarado, quienes quedaron fuera del camposanto habilitado como sala cinematográfica.

Constituido como uno de los grandes atractivos del IX Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, la proyección de la película Santo vs. las Momias de Guanajuato fue anunciada como parte del Ciclo de Terror, Cine entre Muertos; lo seductor es que se presentó en el panteón.

Los boletos para asistir al camposanto, hasta donde llegó como invitado de honor El Hijo de El Santo, también luchador profesional cuyos logros en el cuadrilátero hacen pensar que sigue bien la senda que marcó el padre, fueron entregados de forma gratuita a quien así lo solicitó.

Sin embargo y como sucede en estas ocasiones, el público ansioso de estar frente a la pantalla y ver de cerca al fetiche de carne y hueso con máscara de plata, llegó hasta la puerta del cementerio cuando el reloj marcaba apenas las 21:00 horas.

Entraron los invitados entre los que se encontraba toda suerte de trabajadores de la industria fílmica nacional e internacional. Igualmente, se dio el paso a estudiantes de cine y público en general que aleatoriamente fue seleccionado para acceder a la macabra cita en tan insólito lugar.

La proyección inició. Eran pasadas las 12 de la noche y el cielo parecía comprender lo que sucedía allá abajo, pues nubes negras se apostaron sobre el cementerio donde reposan, entre otros huéspedes distinguidos, las momias que dan fama a esta entidad en todo el mundo.

Fosas abiertas, mausoleos desgastados por el paso del tiempo y la hierba crecida como en auténtica película de terror, fue el escenario natural para ver la película, hoy de culto, realizada en 1972.

Mientras de las rejas para adentro todo era emoción mezclada con un frío llevado y traído en vaivén por el vientecillo, lo que generó escalofrío entre la concurrencia, de las rejas para afuera era desesperación e impotencia por no poder acceder pese a tener un boleto en la mano.

No era cosa de cupo. Tampoco de voluntad de los organizadores del evento. El desmán que se originó y que de pronto amenazaba con desbordarse obedeció a una mala logística, pues adentro realmente había cupo para muchos más, lo cual no fue advertido por ningún empleado.

El público integrado por los habitantes de esta capital enclavada en El Bajío, dentro y fuera, lucía en familias enteras.

Padres, madres, hijos, abuelitas y abuelitos, bebés de brazos, todos, desde los más jóvenes hasta los jubilados, querían ver la película en su ambiente natural: El panteón.

Algunos miembros del equipo de producción iban y venían, radio transmisor en mano, esperanzando a los de afuera con la promesa de que ??ahoritita? los meto, nada más déjenme hablar con...?. Y aunque la esperanza muere al último, rápido feneció para desgracia de los fans de ?El Santo?.

Incluso varios periodistas, reporteros y fotógrafos, representantes de algunos medios de comunicación, quedaron fuera de la función. Ellos, mochilas y cámaras a cuestas, tuvieron que regresar sobre sus propios pasos porque no hubo poder humano que les franqueara el paso.

Y mientras emprendían el regreso por las calles serpentinas de Guanajuato, gastando de más sus cansados zapatos con el empedrado a veces filoso de las calles, al otro lado de la reja de la pantalla salieron voces huecas, gélidas escenas de momias descarnadas que amenazaban a cuanto mortal se les atravesaba en su camino, entre ellos, el público de Expresión en Corto.

Al término de la función, cuando el sereno hacía su enésimo rondín y anunciaba todo en sepulcral calma, los vivos que en ese instante poblaban el panteón se abalanzaron sobre el heredero del Enmascarado de Plata quien no pudo más que dar un breve saludo porque la muchedumbre lo asfixiaba.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx