Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Le quitan veto en Iraq a Madonna

Agencias

NUEVA YORK, EU.- Ayer, Madonna fue censurada por su actitud feminista, despojada de cualquier clase de pudor sexual, pero hoy se puede convertir en uno de los estandartes de “conveniencia” del gobierno iraquí, por sus declaraciones contra la guerra en Iraq y la agresiva postura de Estados Unidos al respecto.

Lo cierto es que la reina del pop volverá a ser radiada en las estaciones iraquíes por autorización del partido Baath, que ocupa el gobierno de Bagdad, luego del lanzamiento del nuevo sencillo y video de Madonna, American Life, el cual mantiene una idea contraria a la intervención militar estadounidense en la región árabe.

"El tema American Life es elogiable porque muestra su oposición a un ataque contra Iraq, y Madonna (...) es una persona íntegra que expresa siempre su punto de vista", señala esta semana el diario oficialista iraquí Al Thawara, pese a que la rubia cantante fue prohibida en el país a raíz de su tema de 1984 Like a Virgin, mismo que, según las autoridades iraquíes, era ofensivo para las mujeres.

Según recoge el diario Daily News, la música de Madonna fue prohibida tajantemente por el gobierno de Saddam Hussein, pero con el alegato por la paz que representa American Life, el país árabe podría acabar usando su persona como elemento propagandista.

La misma fuente indica que el cantante británico de pop George Michael también está ganando un notable privilegio en la radio, pues acaba de grabar el cover de Don McLean The Grave para manifestar su rechazo a la guerra –el tema fue compuesto para criticar la intervención de Estados Unidos en Vietnam-. Y el extinto grupo sueco ABBA siempre fue uno de los favoritos de Hussein, dice la información.

Por el contrario, artistas estadounidenses pro pacifistas como Barbra Streisand y Bob Dylan, quienes se unen también a la opinión pública contra la guerra, no son programados en las estaciones iraquíes por su origen judío, que inevitablemente les pone en una perspectiva pro israelí.

Su pacifista declaración

“Me siento afortunada de ser ciudadana estadounidense por muchas rezones, una de las cuales es (tener) el derecho de expresarme libremente, especialmente en mi trabajo.

Comprendo que haya habido reportes en los medios sobre mi nuevo video, American Life, muchos de ellos inexactos. Yo no soy Anti-Bush. No soy pro Iraq. Yo soy pro Paz. He escrito una canción y hecho un video que expresa mis sensaciones sobre nuestra cultura y valores, y las ilusiones sobre lo que mucha gente cree que es el Sueño Americano –la vida perfecta-. Como artista, espero que esto provoque razonamiento y diálogo. No espero que todos opinen como yo. Agradezco tener la libertad de expresarme así, pues así es como sirvo a mi país”.

RELACIONADA

Tiene lado humanitario

A pesar de su imagen de diva, la actriz y cantante Madonna parece tener un costado humanitario del que poco se difunde.

Según la revista People, que cita una historia del diario de Ontario Windsor Star, la reina del pop llegó a entablar una amistad con una joven canadiense moribunda que tenía el deseo de hablar personalmente con la estrella.

Kerri Yascheshyn, de 17 años, recibió llamados telefónicos diarios de Madonna desde fines de enero, después de que la Children’s Wish Foundtion arreglara un contacto inicial entre ambas.

Según la fuente, fue la propia artista la que instigó y continuó la creciente amistad. Yascheshyn, quien aspiraba a ser actriz y cantante, y sufría un tipo raro y virulento de cáncer de hígado, sostuvo con Madonna conversaciones acerca de temas como la danza y la vida después de la muerte.

La diva también le envió libros y un recipiente con lo que la protagonista de Evita llamó "agua curativa". La madre de Madonna murió de cáncer en 1963, cuando ella tenía cinco años.

Kerri falleció el domingo pasado, y su familia dijo en un comunicado que las llamadas de Madonna significaron mucho para la adolescente.

Viene con todo

Así viene el American Life de Madonna, a la venta en abril.

American Life

Hollywood

I’m So Stupid

Love Profusion

Nobody Knows Me

Nothing Fails

Intervention

The Process

Mother and Father

Die Another Day

Easy Ride

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx